Newell's

Pantera suelta: Luis Leal se recuperó de la distensión

Luis Leal se recuperó de la distensión muscular y apunta a reaparecer ante Tigre por la Superliga. Leandro Grimi fue intervenido de una lesión meniscal y tiene para un mes más de recuperación. Bíttolo se repone de un traumatismo.

Jueves 11 de Octubre de 2018

La derrota del lunes pasado ante Colón volvió a exponer que Newell's no logra dar un par de pasos seguidos hacia adelante. Y que encima cada vez que sale del Coloso no deja de coleccionar derrotas. Por ello el DT Omar De Felippe aprovechará este parate del fin de semana en Superliga por fecha Fifa para reacomodar la tropa desde lo táctico y recuperar lesionados. Claro que en el Parque aún se mantiene la esperanza de que el clásico ante Central por Copa Argentina se juegue el miércoles próximo (17), aunque el paso de los días conspira cada vez más contra esta posibilidad (ver páginas 6 y 7).

Igualmente, de los partidos que hasta hoy están confirmados en el calendario leproso, el más próximo que figura en el horizonte es el cotejo del sábado 20 del corriente ante Tigre, por la novena fecha de la Superliga argentina. Y para ese encuentro la buena noticia es que estará en condiciones de reaparecer Luis Leal. En tanto, Mariano Bíttolo tiene un traumatismo y hoy analizarán si puede entrenar con normalidad.

El plantel leproso ayer volvió a los entrenamientos y allí Omar de Felippe tuvo un panorama más claro del estado clínico de los jugadores que arrastraban molestias para encarar los ensayos tácticos en los próximos días. Respecto a la Pantera Leal, el departamento médico rojinegro informó que "comenzará a intensificar trabajos con el objetivo de que esté a disposición para el encuentro con Tigre".

La realidad es que Newell's necesita potenciar su poder de fuego en la red ajena y por ello Leal, a pesar de no estar en su mejor versión en este semestre, es una pieza inamovible del once inicial.

Hay que recordar que Luis Leal sufrió una molestia muscular ante Lanús el 22 de septiembre pasado (sexta fecha) y le diagnosticaron una distensión muscular en el bíceps femoral izquierdo, de acuerdo al parte médico que dio a conocer el club, en el que se aclaró que la recuperación "le demandaría dos semanas". Y los tiempos previstos se cumplieron y ahora la Pantera se preparará para volver al ruedo. Y sólo se perdió el cotejo ante Colón, ya que el compromiso con Estudiantes se postergó por cuestiones climáticas.

En tanto, ayer también se informó que Leandro Grimi, el defensor que llegó como refuerzo, fue "intervenido por una lesión meniscal y tendrá entre 30 y 40 días de recuperación".

Por su parte, todo indica que Mauro Formica, jugador que el DT quería que gane ritmo y se lo vio en buena forma cuando ingresó ante Colón, tiene todos los boletos para ser titular en el cotejo ante Tigre, si es que antes no se juega el clásico.

Y hay que seguir de cerca a Mariano Bíttolo, que fue titular ante el sabalero como marcador de punta izquierda, que sufrió un traumatismo y habrá que aguardar para ver si hoy se suma a los trabajos grupales de manera normal.

Por último, respecto a Brian Sarmiento, que se recupera de la fractura de tobillo izquierdo que sufrió el pasado 31 de marzo, en la victoria leprosa 2 a 1 ante Tigre, ayer le bajaron las cargas de trabajo para evitar fatigas musculares y desde hoy intensificará los ejercicios. Por ahora el volante ofensivo viene realizando trabajos con pelota.

Este es el escenario del equipo leproso con respecto a los jugadores que están entre algodones y la buenas noticias son que Leal ya está disponible y que, además, el Gato Mauro Formica mejoró su condición física y todo indica que ambos serán titulares ante Tigre cuando se reanude la Superliga.

Newell's hoy realizará un nuevo entrenamiento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario