Los rojinegros siguen gestionando el dinero para afrontar la deuda que reclama Agremiados. Hoy habrá reuniones en busca de acuerdo. Los otros clubes respaldaron a los leprosos en la búsqueda de una solución
Por Lucas Vitantonio
Los rojinegros siguen gestionando el dinero para afrontar la deuda que reclama Agremiados. Hoy habrá reuniones en busca de acuerdo. Los otros clubes respaldaron a los leprosos en la búsqueda de una solución
Newell's sigue trabajando intensamente para saldar la deuda que mantiene con Futbolistas Argentinos Agremiados, aunque la reunión que se iba a desarrollar ayer en Buenos Aires entre la dirigencia rojinegra y los representantes sindicales para intentar encontrar una solución a la cuestión se podría dar hoy (también habrá un cónclave trascendente entre AFA, Superliga y Agremiados). Pero no es la única novedad que surgió en Capital Federal. Porque en la reunión de la Superliga, en la que participaron dirigentes de la mayoría de los clubes del país, el tema de la deuda rojinegra fue uno de los tópicos abordados en pos de encontrarle una solución. Incluso algunas entidades plantearon la necesidad de buscar los mecanismos para colaborar con una salida a este problema en la previa del inicio del certamen. "Vamos a pagar todo", expresó anoche el presidente leproso Eduardo Bermúdez.
La realidad es que la nueva etapa del fútbol argentino, al menos desde lo discursivo, plantea arrancar con los números emprolijados en cuanto a las deudas anteriores. Por eso hoy Newell's está tratando por todos los medios de ponerse al día con el atraso salarial que tiene con el plantel para comenzar el torneo con normalidad. Es más, el presidente leproso Eduardo Bermúdez le ratificó Ovación: "Estamos tratando de terminar de pagar la deuda con Agremiados. Vamos a abonar una parte ahora y antes del fin de semana o al principio de la siguiente saldaremos todo. La intención es quedar en cero y estar completamente al día con el plantel".
La deuda que reclama Agremiados rondaría los 22 millones de pesos (la mitad del dinero ya está disponible en la tesorería leprosa). Y comprende los meses de mayo y junio, medio aguinaldo, premios y primas del año pasado. En Newell's destacan que están al día con la AFA, algo no menor que hacía un tiempo largo no ocurría.
Agremiados pretende que a mediados de la semana que viene (sería el miércoles 23 de agosto) todos los clubes tengan el libre deuda con sus jugadores hasta el 30 de junio inclusive para arrancar con normalidad la Superliga. Caso contrario se exigirían sanciones, como postergación de partidos o la mucho menos probable quita de puntos. Igual en Newell's aseguran que el dinero estará disponible y el equipo de Llop arrancará el certamen como el resto de los clubes de primera división.
Ayer el comité ejecutivo de la Superliga resolvió buscar los mecanismos para que Newell's empiece la competencia sin inconvenientes, en tiempo y forma. Los otras entidades que están con deudas como Huracán, Banfield, Chacarita y Argentinos están normalizando sus cuentas con los futbolistas. Y la Lepra va en este camino.
De esta manera, un buen número de dirigentes se mostraron solidarios con la situación de Newell's y plantearon darles una mano a los rojinegros en pos de encontrar una solución para afrontar la deuda.
En el Parque siguen las gestiones para conseguir la totalidad del dinero y allí la chance de una venta no hay que descartarla, siendo Milton Valenzuela (ver aparte) uno de los candidatos a emigrar o bien Franco Escobar, otra de las alternativas para ser transferido. Se vienen días decisivos en cuanto a la resolución de la deuda leprosa con Agremiados.