A Newell's solo le servía ganar. No lo hizo. Perdió ante Boca 1 a 0 y la chance de ingresar a los cuartos de final de los playoffs de la Copa de la Liga quedaron virtualmente enterrados en la Bombonera, pese a que aún tiene chances matemáticas de meterse entre los cuatro mejores de cada zona, aunque para que eso suceda deberían darse varias combinaciones. La Lepra mostró una versión aceptable en campo ajeno, aunque la derrota lo dejó tecleando deportivamente.
Newell's era más, pero Boca atacó y Balzi le cometió un claro penal a Merentiel cuando todo parecía ser rojinegro a los 43 minutos. El atacante xeneize agarró la pelota y pateó fuerte a la izquierda de Lucas Hoyos, quien se tiró hacia ese sector pero no pudo evitar el tanto del dueño de casa.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FBocaTVPlay%2Fstatus%2F1723817902187434273&partner=&hide_thread=false
La lepra recuperó la memoria inicial y ganó terreno en rodeo ajeno. El equipo de Heinze le copa la parada a Boca pero no puede abrir la cuenta ante un rival que también tiene sus necesidades definidas.
El uruguayo May tuvo una nueva oportunidad de abrir la cuenta. A los 34' captó una asistencia de Martino y exigió a Chiquito Romero, quien evitó el gol del atacante. Todo sigue 0 a 0 en la Bombonera.
El uruguayo Guillermo May encaró con todo hacia el arco xeneize, pero no pudo terminar la acción en ofensiva. El atacante de Newell's demoró en definir ante el cierre del arquero Chiquito Romero a los 27' y por eso todo sigue 0 a 0 en la Bombonera.
El xeneize y la lepra no bajan la guardia, pese al transitorio empate sin goles. Los dos equipos se muestran firmes y decididos a dejar todo en pos de izar la bandera del triunfo en la Bombonera. Recién pasó el primer cuarto de tiempo del complemento y no bajan la guardia.
El xeneize salió mejor plantado a jugar el complemento en la Bombonera y casi abre el marcador. Saralegui puso en aprietos a Hoyos, quien evitó el gol antes del primer minuto. Acto seguido, Newell's mostró sus dientes y también casi sacude la red del local vía un cabezazo de May, a los dos minutos.
La Lepra y el xeneize iniciaron el segundo tiempo del partido, que por ahora sigue igualado sin goles. El equipo que Heinze buscará dar el batacazo en la Bombonera.
Newell's y Boca cerraron un buen primer capítulo en la Bombonera. El xeneize fue de menor a mayor ante una Lepra que había arrancado el partido como para hacer saltar la banca. Se fueron al descanso mano a mano.
Boca sube su nivel y exigió a los 37 minutos a Lucas Hoyos mediante un cabezazo del uruguayo Cavani. Newell's intenta presionar pero no tiene la misma intensidad inicial.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSC_ESPN%2Fstatus%2F1723799992769347977&partner=&hide_thread=false
Newell's y Boca no aflojan a la intensidad. Tienen un rato cada uno la pelota, pero no pueden sacarse ventaja en el marcador. Por ahora todo sigue 0 a 0 en la colorida Bombonera.
Los minutos se consumen y Newell's bajó un cambio y cede terreno ante un Boca que aprovecha para ganar espacio y llegar al arco de Hoyos. Así y todo, la Lepra resiste sobre la media hora de juego y no está dispuesto a poner la mejilla.
El elenco rojinegro se muestra con toda la fuerza en pos de vencer a Boca. El equipo de Heinze es amo y señor de la pelota. El local es un espectador en su propia casa.
Newell's salió como una tromba ante Boca y a poco de haber arrancado el partido casi abre el marcador a los cuatro minutos mediante el paraguayo Recalde, quien aprovechó una asistencia de Balzi. La Lepra le copa la parada desde el juego y actitud al xeneize.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FESPNFutbolArg%2Fstatus%2F1723792587452977276&partner=&hide_thread=false
Newell's ya juega una verdadera final en la Bombonera. Ante Boca, que también tiene necesidad de ganar para intentar el milagro de entrar a la Copa Libertadores por tabla general después de perder la final con Fluminense, el equipo de Gabriel Heinze no puede fallar si pretender mantener viva la esperanza de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga hasta la última fecha. Otro resultado le bajará el telón a una temporada de vaivenes y que puede tener un final amargo.
Por eso, a Newell's solo le queda ganar. Es cierto que un empate le daría una mínima posibilidad para cuando en la última jornada enfrente a Defensa y Justicia en el Coloso. Pero es tan mínima y depende de tantos otros resultados, que solo una victoria le puede permitir seguir con un objetivo en pie hasta fin de año, ya que también la clasificación a la Copa Sudamericana le quedó muy difícil. Más que entrar a los cuartos de la Copa de la Liga.
La impensada derrota de la última jornada ante Sarmiento en el Parque, abrió un sinnúmero de interrogantes, inclusive sobre la continuidad de Gabriel Heinze. Por eso, está esta última chance, ante un rival y en una cancha muy complicada. Acaso lo único que le sirve para poder levantar cabeza y dar un batacazo ante un Boca dolido pero en pie.