Parece que después de semanas complicadas, con varias malas noticias confirmadas, el sol volvió a salir para el croata Matko Miljevic. Tras volver a tener una chance en el equipo titular desde el banco de suplentes y convertir un gol de antología que le permitió a Newell's quedarse con tres puntos de oro pensando en salir de la parte más baja de la tabla, el exjugador de Argentinos Juniors conoció una confirmación sobre su futuro por parte de la dirigencia Rojinegra.
El paso de Miljevic por la institución del Parque de la Independencia fue de un sube y baja permanente. El exvolante del Bicho de La Paternal había terminado su paso por la MLS con Montreal de la peor manera, ya que sufrió una durísima sanción que lo llevó a no poder jugar más de por vida en los Estados Unidos tras disputar un torneo amateur de futsal, cambiándose el nombre y, encima, agrediendo a un rival.
En ese contexto, el anterior secretario deportivo Leproso, Ariel Michaloutsos, posó sus ojos en su figura y cerró una negociación a préstamo por un año de contrato y con una opción de compra. El primer semestre no fue para nada bueno. El croata, que también tiene nacionalidad norteamericana y argentina, casi no tuvo minutos con el técnico Mauricio Larriera. Cuando el uruguayo le daba la oportunidad, su actuaciones fueron flojas y poco convincentes.
Todo cambió para Miljevic en la segunda parte del año cuando Sebastián Méndez ocupó el cargo que dejara Larriera por malos resultados. Las continuas lesiones y ausencias de Éver Banega, la confianza que depositó el Gallego en su juego y el flojísimo rendimiento de Carabajal le permitieron al croata sumar minutos desde el arranque y redondear varios encuentros con un más que aceptable rendimiento.
Embed - ¡GOLAZO DE MILJEVIC EN LA ÚLTIMA Y TRIUNFO DE NEWELL'S! #Shorts
La renuncia de Méndez por una pésima racha lo hizo volver a foja cero, tanto es así que el nuevo entrenador, Ricardo Lunari, ni siquiera lo concentró para el primer cotejo ante Tigre en el Coloso. Volvió a ser tenido en cuenta para visitar a Riestra, pero quedó sin posibilidades de entrar. Para colmo, la semana pasada recibió una pésima noticia por parte del TAS (Tribunal Arbitral Superior), que decidió que debía pagarle a su exrepresentante una cifra cercana a los 330 mil dólares por comisiones no efectivizadas.
>>Leer más: En Newell's, Lunari muestra mucho más que condiciones de piloto de tormenta
Más allá que el jugador iría a otra instancia judicial para no tener que pagar, su presente no era el mejor hasta este último sábado. Cuando el partido estaba empatado, Lunari decidió su ingreso en lugar del autor del empate, el Colo Ramirez. El croata tuvo una primera ocasión de convertir, pero su remate pasó muy cerca del palo derecho de Losada.
>>Leer más: ¿Cómo dejó el domingo a Newell's y Central para el ingreso a la Copa Sudamericana?
Golazo y delirio
Ya en tiempo recuperado tomó la pelota en tres cuartos de cancha, la trasladó unos metros y desenfundó un extraordinario remate que se clavó en el ángulo izquierdo del arquero Granate para el delirio total del Coloso. "Una alegría dejar los 3 puntos en casa. Son cosas que uno lo practica en la semana. A veces en los partidos es complicado que te quede una, gracias a Dios quedó y pudo entrar" celebró Matko (23 años) tras la victoria y su gol.
Este fin de semana y a pesar que no se hizo todavía oficial, la dirigencia comenzó con las primeras gestiones para comprarle el 50% de los derechos económicos que rondarían los 300 mil dólares. Que tenga el pase en su poder y los últimos rendimientos aceptables terminaron de convencer a la comisión directiva de Newell's, que ve en Miljevic un potencial que merece el esfuerzo económico.