Ovación

Newell's: las elecciones serán en septiembre

La provincia habilitó los comicios. El lunes se define la fecha para que se vote en Newell's.

Sábado 07 de Agosto de 2021

Las elecciones en Newell’s están cada vez más cerca de poder consumarse, en el marco de las nuevas aperturas que está planteando el gobierno provincial. En este sentido desde el 1º de septiembre se habilitarán las elecciones en los clubes y así los socios rojinegros pronto tendrán la posibilidad de ir a las urnas a renovar las autoridades, que la pandemia impidió que se desarrollen en diciembre de 2020.

El decreto provincial número 1374, en su artículo 15, dispone: “En todo el territorio provincial, a partir del día 1 de septiembre de 2021, autorízase la realización en forma presencial de las asambleas y actos eleccionarios de las personas jurídicas públicas y privadas, incluidos los colegios y consejos profesionales; los que podrán concretarse cumplimentando las medidas de prevención sanitarias dispuestas por la Resolución General 8/2020 de la Inspección General de Personas Jurídicas del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos”.

El decreto lleva las firmas del gobernador Perotti, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, y la ministra de Salud, Sonia Martorano.

En este sentido, el lunes habrá una reunión de la comisión electoral leprosa, donde se analizará el decreto y se buscará definir la fecha de los comicios. En la última asamblea rojinegra se había establecido que en caso de posponerse los comicios de abril se votaría al tercer domingo una vez que se levanten las restricciones. Esto podría generar que las elecciones se realicen tal vez el domingo 19 de septiembre, pero será la junta electoral la que lo definirá.

Hasta hoy las listas oficializadas para participar son el Frente Rojinegro, con Cristian D’Amico; el Movimiento Independencia Leprosa, de Ignacio Astore; y el Movimiento 1974, de Ariel Moresco. Mientras que Unen sigue solicitando por vía legal la autorización para que Juan José Concina se postule como presidente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario