El zurdazo de Matko Miljevic voló bien alto, tanto como fuese posible para levantar a un público que, con razón, a esa altura estaba apagado, por una actuación deslucida del equipo. Se jugaba tiempo adicional y el tiro del mediocampista, que había ingresado en el segundo tiempo, entró pegado al travesaño, provocando un estallido de euforia en el Coloso. Ese formidable remate le dio a Newell’s un triunfo emotivo y valioso para perseguir la clasificación a la Copa Sudamericana, conseguido nada menos que ante Lanús, un rival directo por ese mismo objetivo.
El gol de Miljevic rompió la monotonía de un partido que se encaminaba a una igualdad y que le costó a Newell’s. Es que tuvo muy poco fútbol. Carabajal no fue ninguna solución para reemplazar al lesionado Ever Banega. Juan Ignacio Méndez, sustituto del también lesionado Rodrigo Fernández Cedrés, nunca participó en la distribución.
En la etapa inicial, sin juego, el equipo se repitió en pelotazos para los nueves, Juanchón García y el Colo Ramírez, que no ganaron ninguna. Las corridas, amagues y tiros al arco de Mateo Silvetti fueron lo poco que insinuó la Lepra.
En el primer cuarto de hora, el conjunto granate le copó el medio. Luciano Boggio recibía, levantaba la cabeza y distribuía. Ramiro Carrera se le asociaba, sin que Juani Méndez lo estorbase.
>> Leer más: Avivada de Juanchón García y revancha del Colo Ramírez en un polémico Newell's-Lanús
Pero aunque Newell’s la controló menos durante ese lapso, se acercó con peligro. Si no convirtió fue por impericia de los centrodelanteros. Ramírez cabeceó desviado un tiro libre de Carabajal y Juanchón García demoró la resolución y le entró mal dentro del área, permitiendo la barrida de Nery Domínguez para el despeje.
Si hubo errores en la definición del equipo de Lunari, también los tuvo en defensa. Fallas gruesas desaprovechadas por Lanús, en las que fueron las situaciones más claras del primer tiempo. Como en la que Newell’s quedó mal parado en un tiro de esquina favorable, Armando Méndez perdió a Moreno, Juani Méndez no pudo con Salvio y Moreno pateó defectuoso delante de Macagno, que alcanzó a tocarla.
En esa acertó el arquero. Pero antes del descanso no interceptó un centro de Boggio y Walter Bou la tocó de zurda, sin nadie en el arco, y la mandó por sobre el travesaño.
Apareció Silvetti en Newell's
Lanús fue perdiendo el medio y Newell’s lo emparejó. Silvetti, autor de dos goles la última fecha, encaraba y buscaba el remate. Algo es algo. Pateó dos veces al arco, una con lujo superando a Nery Domínguez, en tiros controlados sin problemas por Nahuel Losada.
Fue tan poco productiva la inclusión de Juani Méndez y Carabajal entre los titulares que Lunari los sacó para la segunda etapa, ingresando Pablo Altamirano y Fernando Cardozo.
Newell’s cambió nombres pero no el funcionamiento. Lanús se animó más. Moreno picó al vacío, nadie lo siguió y recibió el toque de primera de Carrera para cruzarla abajo. Lanús ganaba 1 a 0 (pareció mano en la previa).
Lo bueno para la Lepra fue que alcanzó el empate rápido. Losada fue a buscar una pelota alta y golpeó con la rodilla en la nuca de Juanchón García. Fernando Espinoza sancionó penal y el Colo Ramírez, en su único acierto, la introdujo en el medio del arco.
El ingreso de Matko Miljevic
De inmediato, Lunari mandó al banco a Ramírez para que juegue Matko Miljevic de enlace, buscando ganar en manejo, y quedando el equipo con un solo centrodelantero. Pero el partido se estancó. Se forcejeó más de lo que se jugó.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1842697957071573009&partner=&hide_thread=false
En un desarrollo equilibrado, Lanús probó con una mediavuelta de Carrera y un disparo de Boggio desde media distancia que atajó Macagno. Y Newell’s se acercó con Miljevic, que capturó un rebote de la defensa granate y su tiro salió pegado al palo derecho.
Miljevic entró bien, con actitud y agresividad. Y cuando nadie esperaba nada, el mediocampista avanzó y sacó un fortísimo tiro que Losada la observó pasar. Golazo y triunfazo.