Newell's

Nadalín se desgarró y Gabrielli será el reemplazo

La lesión ocurrió durante el partido con Vélez. Gabrielli es candidato a reemplazarlo.

Martes 27 de Agosto de 2019

Frank Kudelka se quedó sin un titular. Facundo Nadalín se desgarró el isquiotibial izquierdo contra Vélez y tendrá un tiempo de recuperación de entre tres y cuatro semanas. El candidato a reemplazarlo el domingo contra Huracán será el mismo que ingresó en el momento que el lateral derecho se retiró por la lesión en Liniers, el uruguayo Angelo Gabrielli.

Nadalín fue el sábado a anticipar una pelota y sintió una sobrecarga en el músculo. Inmediatamente se retiró del campo de juego del estadio Amalfitani para que juegue Gabrielli. Ayer el club del Parque brindó el parte médico que informó que se trata de un desgarro.

No fue un buen partido para Nadalín. Aparte de que no le encontró la vuelta a la marca de Lucas Janson, la lesión lo dejará al margen de los próximos encuentros, entre ellos el clásico. Una semana antes del partido con Vélez, el marcador de punta había conseguido el primer gol en la máxima categoría, abriendo el marcador frente a Unión (2-0) en el Coloso.

Durante la última pretemporada no estaba en claro quién sería el titular de marcador derecho para la competencia oficial. Kudelka fue probando en los amistosos indistintamente a Nadalín y Gabrielli. Se inclinó por el primero para la Superliga. Ahora la baja por lesión lo obligará a reemplazarlo.

Gabrielli llegó en enero, pero a causa de una isquialgia (lesión de los tendones isquiotibiales) persistente recién jugó sus primeros minutos en Newell’s contra Central Córdoba de Santiago del Estero por la primera fecha. En ese partido entró en el segundo tiempo por lesión de Nadalín.

Ese cambio se repitió frente a Vélez. El uruguayo no entró con buen pie en Liniers y tuvo alguna cuota de responsabilidad en el segundo gol local, no tapando la subida del lateral Francisco Ortega.

Antes del inicio de la Superliga, Gabrielli le manifestó a Ovación que si le tocaba empezar jugando el torneo de titular trataría de “aprovechar la oportunidad y no soltarla”. Es lo mismo que seguramente se propondrá ahora.

El uruguayo es el candidato natural para sustituir a Nadalín. Es que se trata de la primera opción. Bastante detrás aparece Alan Luque, lateral derecho de la reserva que apenas tiene un encuentro en primera, por Copa Argentina frente a Defensores Unidos de Zárate.

El plantel rojinegro tuvo dos días de descanso y volverá a trabajar esta mañana en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa. Kudelka empezará a practicar con el equipo que enfrentará al Huracán de Juan Pablo Vojvoda en el Coloso. Pese a la derrota del sábado, no parece que el entrenador vaya a modificar nada de la formación, más allá de la salida de Nadalín.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS