Central

"Me gusta atacar, pero debo defender"

El juvenil Rodrigo González debutaría ante el Tomba. Es lateral por derecha.

Sábado 09 de Marzo de 2019

"Estoy tranquilo. En cuanto al juego me gusta atacar, pero sé muy bien que primero tengo que defender. Tengo 18 años y soy de barrio Tablada. Tenemos un partido difícil", le confió anoche Rodrigo González a Ovación en la concentración auriazul. El pibe hoy tiene todos los boletos para debutar en Central.

Así, de no mediar ningún inconveniente de último momento, esta tarde ante Godoy Cruz, en Mendoza, se producirá el debut de Rodrigo Iván González. Juega de marcador de punta por derecha y tiene 18 años, ya que nació en Rosario el 14 de abril de 2000.

Como dato de color cabe mencionar que será el primer futbolista en la historia en los torneos de AFA de Rosario Central que haya nacido en este milenio. Vale destacar que en la Copa Santa Fe debutaron Gastón Avila (hoy está en Boca) y Rodrigo Villagra, ambos categoría 2001.

El Rochi González tuvo su estreno en las inferiores de AFA de Central el 22 de marzo de 2014 bajo la coordinación de Daniel Teglia. Aquella tarde los canallas derrotaron 2 a 0 a Almirante Brown en condición de visitante. Agustín Villasanti y Facundo Nicolás Fernández marcaron los goles del equipo dirigido por Ezequiel Gentilo.

En inferiores de AFA, entre 9ª y 5ª división jugó 118 partidos. Y a pesar de su posición en la cancha anotó 15 goles.

En 9ª tuvo como entrenador a Ezequiel Gentilo y Ricardo De Alberto, en 8ª a Iván Potepán, en 7ª a De Alberto, en 6ª a Germán Rivarola (hoy ayudante de Paulo Ferrari) y en 5ª nuevamente a Potepán, donde lograron el subcampeonato en el primer torneo de 2018 tras perder la final con Banfield.

Sus buenos rendimientos hicieron que el Kily González lo hiciera debutar en reserva. Fue el 17 de febrero de este año cuando los canallas vencieron 2 a 0 a Tigre en Arroyo Seco con dos goles de Agustín Coscia. En esta división tiene 3 partidos (Tigre, Lanús y Belgrano) y no marcó goles.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});