Central

¿Maximiliano Lovera de Central a Boca?

El volante ofensivo es el eje de una versión sobre una charla entre ambos clubes, que es admitida por uno y desmentida por otros

Jueves 22 de Agosto de 2019

La emergencia económica en la que se encuentra Central motivó algunas gestiones informales para tratar de despertar interés de otros clubes por algunos jugadores del plantel canalla, y en este contexto en las primeras horas de la tarde irrumpió una hipotética venta de Maximiliano Lovera a Boca Juniors, la que fue desmentida desde el club de la Ribera por referentes de la gestión deportiva.

La intención de Central es vender al volante ofensivo para tratar de hacerse del dinero indispensable que le permita salir del ahogo financiero, y en función de ello se hizo trascender de un hipotético interés xeneize por el juvenil formoseño.

Desde Arroyito reducen lo conversado a "sólo una charla, un sondeo, como tantos otros", según le comentó a La Capital un directivo canalla.

La especulación giró en torno al viaje que realizó hoy a Buenos Aires un alto dirigente de Central en la búsqueda de soluciones financieras, durante el cual se habría generado un encuentro con allegados a Boca.

>> Leer más: Central enfrenta una emergencia económica que espera ser resuelta

Se supuso que el eventual encuentro entre las partes era por una deuda del club de la Ribera con Central por el pase de Gastón Avila, pero esto fue negado desde Buenos Aires porque dicha operación está saldada con un valor aproximado a los 500 mil dólares a fecha de diciembre de 2019.

No obstante asoman varios datos para reducir todo a un simple sondeo, porque trascendió un importe tentativo de alrededor de 4 millones de dólares por un porcentaje mayoritario de los derechos económicos del juvenil de Laguna Blanca, más la opción de que siga en Central hasta diciembre e inclusive hasta el final de la próxima Copa de la Superliga, ya que ahora el mercado de pases en la Argentina está cerrado.

Más allá de la factibilidad o no de esta gestión que algunos admiten y otros niegan, la pretensión pasa por lograr que el nombre de Lovera ocupe la marquesina de las eventuales operaciones del fútbol, y con esto tal vez generar algún interés europeo o mexicano, mercados abiertos todavía hasta fin de agosto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario