Central

Central enfrenta una emergencia económica que espera ser resuelta

El atraso salarial con empleados y jugadores alteró la tranquilidad pero desde el club aseguran que mañana estará superado

Jueves 22 de Agosto de 2019

En el marco de un arranque deportivo auspicioso y acorde a las necesidades que el promedio impone, Central atraviesa ahora otra tormenta: la económica. Los incumplimientos salariales con sus empleados y futbolistas esperan ser satisfechos a la brevedad para así evitar alterar la tranquilidad indispensable. Por eso los directivos se comprometieron a resolverlo mañana.

Desde el club le admitieron a La Capital "las dificultades eventuales en materia financiera" pero se mostraron muy optimistas en resolver el inconveniente "a la brevedad", desestimando que este problema vaya a afectar el desarrollo futbolístico durante el fin de semana.

El atraso en el pago de haberes y las dificultades que trae ello aparejado para las economía de los empleados, como así en la cobertura de la respectiva obra social, fue el planteo formulado por los delegados de Utedyc previo a la adopción de alguna medida de fuerza.

"Los directivos dijeron que depositarán mañana y nosotros confiamos que así sea", dijo hoy el DT de Central, Diego Cocca

El personal cobró sólo el 40 por ciento del sueldo de julio, y para evitar consecuencias que afecten el normal desarrollo de las actividades del fin de semana, en el que Central recibe a Patronato, la dirigencia se comprometió a saldar mañana el saldo.

Y el plantel profesional también estuvo expectante a las respuestas de los dirigentes ya que hay pendiente el pago de aguinaldo y premios, pero relativizaron la posibilidad que indicaba que no concentrarían mañana de cara al partido del sábado ante la promesa de pago que formuló la comisión directiva.

>> Leer más: Las dos caras de Cocca que pasó de magros resultados a sumar

En este sentido, el entrenador Diego Cocca al ser consultado en la conferencia de prensa, respondió que "los directivos dijeron que depositarán mañana y nosotros confiamos que así sea, caso contrario veremos si se concentra o no".

En cuanto al difícil presente económico de Central, desde la entidad fundamentaron: "Los problemas financieros se produjeron porque afrontamos las contrataciones con recursos externos previendo alguna venta que nos permita equilibrar las cuentas, pero hasta ahora no logramos transferir jugadores en los importes pretendidos y lógicos".

Las esperanzas de transferencias se reducen ahora a los mercados europeo y mexicano, que cierran a fin de agosto, caso contrario surgirán nuevos inconvenientes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS