Copa Argentina

Loustau: "Me pone feliz estar dirigiendo una nueva final"

El árbitro de la final entre Central y Gimnasia cruzó algunas palabras con el enviado de La Capital en Aeroparque.

Miércoles 05 de Diciembre de 2018

"Me pone feliz haber sido designado para una nueva final de Copa Argentina". Fueron las únicas palabras de Patricio Loustau, el árbitro que controlará mañana a la noche el choque entre Central y Gimnasia. El juez voló hoy desde el Aeroparque Jorge Newbery a Mendoza y en el medio atendió amablemente, fiel a su estilo, a La Capital.

No quiso hacer más declaraciones que esas, pero sí aceptó el diálogo informal, en el que se mostró agradecido por la nueva chance que se le presenta.

Loustau estaba acompañado en la mesa de café de Aeroparque por Diego Bonfá, Ezequiel Brailovsky y Julio Barraza, quienes mañana serán asistentes uno y dos y cuarto árbitro, respectivamente. Abordó el vuelo de las 10.55 rumbo a tierras cuyanas.

>> Leer más: Central y Gimnasia, dos equipos con ADN compatible

El de mañana será el quinto partido de Loustau dirigiendo a Central en Copa Argentina. El primero en la copa data del 19 de noviembre de 2014. Fue por la semifinal en el Estadio del Bicentenario de San Juan. Aquella noche el auriazul goleó a Argentinos Juniors 5 a 0. El juez echó a Miguel Russo (23'). Su rol fue regular.

Después lo hizo en 2016 ante Boca por cuartos de final en Córdoba. El elenco de Arroyito venció al xeneize 2 a 1. Tuvo una labor prolija en ese especial encuentro debido a lo que había sucedido en la polémica final del 2015 en el Kempes con Diego Ceballos como juez.

Y al mes siguiente controló la final frente a River en suelo cordobés. El 15 de diciembre fue la jornada en la que Central se quedó sin copa. Patricio Loustau tuvo una noche muy floja. Se equivocó en un par de acciones en contra de los canallas en el triunfo millonario 4 a 3. El árbitro echó a Ruben sobre el cierre (83').

El antecedente inmediato es del 1º de noviembre pasado. Dirigió el clásico ante Newell's en los cuartos de final en cancha de Arsenal, en un partido que se jugó a puertas cerradas. Ganó el canalla 2 a 1. Expulsó a Carrizo y su performance fue buena.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});