Es el gran candidato a emigrar. Ya sea por la corta edad como por el gran potencial a explotar que tiene. El presente de Maximiliano Lovera es Central. Pero el futuro es incierto. Sobre todo porque desde Arroyito le confiaron ayer a Ovación que recibieron varios sondeos por el atacante, quien en la actualidad está siendo utilizado de enganche por Diego Cocca. Incluso una alta fuente dirigencial manifestó con firmeza que al juvenil, de 20 años, "lo están monitoreando Napoli, Udinese, un equipo de España y otro de México", que según certificó este medio es un pez gordo de la Liga MX. También aseguró que están abierto a una inminente venta siempre y cuando el club comprador acepte dejar al formoseño hasta diciembre próximo como mínimo. Caso contrario, la carta de transferencia a lo inmediato deberá tener otra cara.
La realidad financiera marca que el canalla necesita recibir de manera urgente una inyección de dinero fresco para poder hacer frente a los diversos compromisos que tiene, sea en torno a posibles nuevas incorporaciones como pretende y exige el entrenador como también cumplir con otras obligaciones (ver página 5).
Mientras tanto, la única opción válida que tiene a mano es la figura de Maxi Lovera. El atacante está desde hace varios días en el plano de los firmes candidatos a ser adquirido por una institución internacional antes de que arranque la Superliga, donde Central buscará conservar la plaza en la elite nacional debido al bajo promedio que lo envuelve.
"Es verdad, nos llegó algo de Italia. Por lo que tenemos y argumentaron los emisarios que nos hicieron una consulta, Napoli y Udinese están siguiendo a Maxi", explicó una alta voz dirigencial, quien de inmediato acotó con seguridad de todo líder que "también recibimos algo de España y de México".
Por el momento todo está en análisis. La intención de la dirigencia auriazul es vender a Lovera, como también preservar al jugador hasta diciembre próximo como mínino pese a que llegado el momento intentarán que sea por toda la temporada.
También afirmaron desde el club que "si bien por ahora no tenemos una oferta firme, lo cierto es que cuando llegue el momento la variable será no desprendernos de todo el capital. Es decir, buscaremos quedarnos con un porcentaje como también defender los intereses de la institución ante todo".
¿Se efectivizará la venta como especulan y esperan en Central? A juzgar por cómo se está moviendo el mercado europeo y mexicano es muy factible que pueda concretarse el anhelo de los directivos canallas. Sobre todo porque Lovera tiene recién 20 años y aún no explotó en su dimensión. También es cierto que se trata de un juvenil que por diversos motivos amaga con romperla en cada temporada, pero a la hora de la verdad no termina de salir del cascarón.
No obstante, los próximos días serán clave. Al menos así aseguran por lo bajo los máximos dirigentes auriazules. Porque consideran que llegará el pedido formal. Y de ahí en adelante habrá que ver cómo se irá desarrollando entonces la gestión. Central está dispuesto a vender. Por necesidad y urgencia, claro está.
Maxi Lovera es por el momento el único imán que tienen en Arroyito para recibir una propuesta seria. Por ahora lo único seguro y firme es que lo están monitoreando desde Italia, España y México. Al menos así confirmaron sin dudar ayer los directivos. Será cuestión de esperar y ver dónde terminará emigrando el formoseño, quien a su vez es uno de los nenes minados por Diego Cocca y está considerado como titular indiscutible para lo que vendrá en Central.