Llegó el día. El que todo hincha canalla esperaba desde hacía tanto tiempo. También el que había soñado el personaje en cuestión y debió posponer un año. Ahora sí. Este 12 de julio de 2025 es la fecha nomás del reencuentro. El de un campeón del mundo con su gente. El de Ángel Fabián Di María, otra vez con la 11 de Central. Las emociones a flor de piel hasta que la pelota empiece a rodar ante Godoy Cruz. Todos los ojos del futbol argentino, y del mundo, en el Gigante de Arroyito. Ah, y jugará Alejo Veliz.
No pudo ser cuando todo el mundo estaba seguro que vendría el año pasado. Mucho ruido, mucha cuestión que nada tuvo que ver con los deseos, abortaron lo que parecía caerse de maduro. Pero al año, cuando todo el mundo parecía resignado y sin que filtrara de ningún modo, Central anunció el arribo de su jugador emblema para este semestre. Es más, lo hizo cuando a Di María aún le tocaba jugar el Mundial de Clubes con el Benfica que tanto lo mimó.
Y Ángel no vino a retirarse al club que lo vio nacer al profesionalismo. Aunque así sea. Ni se le pasa por la cabeza eso. Se le notó enseguida en la conferencia de prensa de presentación. Fue como que tenía muchas ganas de decirlo. Que sea jugando un buen tiempo más pese a que en febrero cumplió 37 años. Es que se lo ve entero, se lo vio entero en una competencia de tanto nivel como el Mundial de Clubes, donde aún es el goleador compartido con 4 tantos, todos de penal.
Ángel Di María brilló en el Mundial de Clubes
Di María fue titular todos los partidos, los tres de fase de grupos y el de octavos de final, y disputó casi todos los minutos, hasta el suplementario con Chelsea, hoy el finalista. Ese es el jugador que verán los hinchas en el césped del Gigante. Activo, picante, dispuesto a seguir imponiéndose por esa banda derecha que parece será su hábitat como lo fue en casi toda la etapa con la selección de Lionel Scaloni. Menos en la final de Qatar, donde por eso mismo sorprendió tanto.
Y la referencia a esa coronación histórica en el 2022 habla de que a Central no vuelve cualquier jugador, sino uno de los pocos que logró un título mundial con la selección y además fue determinante en esa conquista. Ese respeto que se ganó después de superar tantas críticas, le dispensará cada cancha que visite. Si hasta el Coloso así lo tributó cuando fue a la despedida de su amigo Maxi Rodriguez.
Pero claro. Di María no come vidrio. Sabe que le esperarán loas del fútbol argentino pero también el máximo rigor en la cancha para tratar de anularlo. Lo dijo claramente que así se lo hizo sentir el Boca de Miguel Ángel Russo en la primera fecha del Mundial de Clubes y a las pruebas hay que remitirse, cuando fue barrido sin piedad por Advíncula y compañía. Una cosa será la previa y el pos, otra muy distinta los 90 minutos.
Godoy Cruz, la primera resistencia
Y será Godoy Cruz el primero que le opondrá resistencia. Un equipo que no pudo clasificar a los octavos de final del Apertura, que no sumó casi refuerzos, pero que sin embargo mantiene un gran paso por la Copa Sudamericana, donde clasificó primero en su grupo y jugará octavos de final ante el vencedor de Atlético Bucaramanga y Atlético Mineiro.
>>Leer más: El emotivo video de la AFA
Caso curioso. Di María viene a reforzar al que fue el mejor equipo del fútbol argentino en la primera fase, pero al que no le quedó la ilusión de pelear el título, ni siquiera de seguir adelante en la Copa Argentina. Por lo que el torneo Clausura será la única competencia que tendrá el equipo de Ariel Holan, donde buscará clasificar de nuevo a los octavos de final y además asegurar su clasificación a la Copa Libertadores.
Habrá mucha responsabilidad en ello, porque la vara está muy alta. Y Di María, además de Alejo Veliz que también se sumó para dos refuerzos top del fútbol argentino, tendrán esa obligación. No puede ser menos. La ambición de los protagonistas está a la altura. El Gigante le dará (les dará) una bienvenida conmovedora. El día soñado se transforma en realidad. Desde las 16, ahora a traducirlo en resultados acordes a tamaña ilusión.
Leer más: El ex-Central Walter Montoya tiene nuevo club: jugará en un rival del canalla en el Clausura