Newell's

Kudelka tiene puesto el foco en los refuerzos a encontrar

El DT aguarda definiciones en el arribo de los que pidió. Las prioridades: un 2, un 5, un 8 y un 9.

Domingo 16 de Junio de 2019

Frank Kudelka continúa entrenando el plantel, mientras define diferentes aspectos de Newell’s. Uno reside en los jugadores que tendrá, los que descartó porque no los tendrá en cuenta y, a la vez, espera por los refuerzos que necesitará para afrontar la temporada difícil que se vendrá en breve. Y precisamente ese aspecto prioritario para el cuerpo técnico, la exigencia reside en al menos contratar a cuatro refuerzos importantes que lleguen para ser parte principal del equipo y no alternativas desde el banco.

¿Qué exigió el entrenador? Como mínimo cuatro futbolistas para conformar la columna vertebral del equipo: un dos, un cinco, un seis o un ocho y un nueve (fundamental el arribo de un atacante).

Hasta el momento todo se maneja con mucho hermetismo y desde la dirigencia insistieron en que “los nombres que circularon no están en carpeta”. Igualmente, antes de que se avance en este rubro que genera mucha incertidumbre entre los hinchas primero Ñuls debería recibir ingresos por la transferencia de Lisandro Martínez (de Defensa a Ajax de Holanda) y, a la vez, por la inminente venta de Enzo Barrenechea a Juventus.

Por supuesto que el arribo de euros a las arcas de la entidad facilitaría los aspectos judiciales ya que la aprobación del juez Fabián Bellizia en cada contratación sería mucho más sencilla.

También dentro del escenario leproso está el tema del fideicomiso, aunque ya pasaron más de dos meses y aún no llegó la resolución final para que se ponga en práctica. De todas formas, todo indicaría que en los próximos días podría activarse la cuenta para que los hinchas comiencen a depositar y así ayudar a la entidad del Parque. Después habrá que ver si alcanzan el cometido esperado.

Sondeos. Mauricio Tevez está entrenando con la reserva leprosa ya que no es tenido en cuenta por Kudelka. Ante esta situación, el delantero tiene en claro que necesitará partir a otra entidad para poder pelear por un lugar. Por ahora sólo recibió “algunos sondeos, pero nada más que eso”.

Tevez tiene contrato hasta fin de año, por lo tanto habrá que ver lo que determina la entidad de si le renueva el vínculo para cederlo nuevamente a préstamo.

En cuanto a Fydriszewski, hasta el momento es tenido en cuenta por el técnico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario