Ovación

Jornada de miércoles

Angeleri no vendrá y lo de Vittor se complicó, por lo que ahora la dirigencia deberá buscar otros defensores

Jueves 18 de Enero de 2018

Para la dirigencia de Central, ayer fue un miércoles para el olvido. Porque confirmó que las chances de sumar a Marcos Angeleri ahora son nulas. Las diversas versiones marcan que el actual jugador de San Lorenzo tiene previsto mudarse a La Plata para volver a vestir la camiseta de Estudiantes. A eso hay que sumarle que las gestiones por Sergio Vittor se empanaron más que los pilotos del Dakar en las dunas de Fiambalá. Sin embargo, en Arroyito tienen en claro que no pueden quedarse con los brazos cruzados. El tiempo apremia. Por eso se pusieron inmediatamente a buscar otras opciones que tienen en el borrador de las posibilidades (ver aparte), ya que están bien al tanto de que necesitan concretar el arribo de uno o dos defensores para completar la zaga central. Ni hablar que uno deberá tener cierta experiencia por si Mauricio Martínez termina emigrando a Suiza ante el interés de Basel.

Es el mercado de pases que más les está costando a los canallas. Hasta el momento sólo consiguió los servicios de Néstor Ortigoza, quien llegó al club con la ficha en su poder y por eso firmó rápido un préstamo por los próximos 18 meses. Además hay que remarcar que la amistad que lo liga al director deportivo Mauro Cetto fue determinante para conseguir los servicios del experimentado volante.

También hay que dejar bien sentado que el plantel no sufrió bajas sensibles. Tiene la base. Y eso es un plus con el que cuenta Leo Fernández a la hora de armar el equipo. Otro punto para resaltar es que el club ya no está en condiciones de comprar a ciegas o por antojo del entrenador.

Aunque para la salud de la tesorería, en el pasado mercado la balanza de la racionalidad se equilibró de manera considerable. Sólo se puede poner sobre la mesa futbolera de discusión las compras del Ruso Rodríguez y del defensor José Luis Leguizamón, quienes días atrás dejaron Arroyito para irse a préstamo al fútbol japonés y paraguayo, respectivamente.

En cambio, sea en este receso como en el próximo, Central sólo sumará futbolistas a préstamo. Y en eso están en estos momentos los directivos. Intentando ver cómo podrán conseguir a ese defensor que tanto clama el entrenador y necesita el plantel. Porque si bien la zaga central titular está compuesta por el momento por Fernando Tobio y Mauricio Martínez, lo concreto es que el técnico cuenta sólo como recambio con el juvenil Recalde.

También es verdad que ayer no fue un buen día para el mundo auriazul. Porque desde Arroyito confirmaron que de los dos nombres más firmes que tenían, uno de esfumó y el otro quedó muy relegado en el campo de las posibilidades. En el caso de Marcos Angeleri, la realidad marca que ahora no tiene ninguna posibilidad de enrolarse en las filas que comanda Leo Fernández.

El experimentado defensor tiene pensado dejar San Lorenzo antes de junio, que será cuando expira su vínculo, eso no es novedad. Las voces consultadas por este medio indicaron ayer por lo bajo que desea instalarse en Estudiantes. Lo que no quiso aclarar ninguna de las partes es si el motivo fue por la indefinición de los canallas o la especial relación que tiene con el pincha.

Con respecto a Sergio Vittor, el actual zaguero de Racing, trascendió que la salida de Avellaneda se tornó compleja, entre otros temas. El canalla no lo tachó de la lista por completo. Aunque la mirada ya apunta hacia otro horizonte.

Lo significativo es que los directivos auriazules centraron la fuerza en otras opciones. Por el momento no tienen un apellido definido. Pero siguen trabajando en pos de poder incorporar algún zaguero central antes del cierre del libros de pases. Quizá hoy sea un jueves esperanzador. Porque ayer sí fue un día de miércoles en materia de gestiones.

Curado, difícil pero interesa

Marcos Curado es otro de los apellidos que interesan. No obstante, desde el canalla indicaron que las chances de que sumara son muy difíciles. El defensor de 22 años tiene contrato con Arsenal y no está en los planes de la dirigencia del Viaducto cederlo a préstamo. Lógico que si Central realizar una seductora oferta podría tener una respuesta positiva.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario