Luego del veto del presidente Javier Milei a la promulgación de la Ley de Emergencia en Discapacidad, el arquero de Independiente Rodrigo Rey utilizó su cuenta de Instagram para repudiar la decisión del principal mandatario nacional. El guardameta integró el plantel de Newell's que fue campeón en 2013 con Gerardo Martino.
El guardameta reposteó un mensaje publicado en sus historias por su esposa, Lali Rey, en el que se sumó al hashtag “#NoalVeto” y afirmó que “el autismo no debería caer en la grieta política”.
El futbolista de 34 años es padre de dos niños, uno de los cuales, Benicio, fue diagnosticado con trastorno del espectro autista hace dos años y salió a la cancha con él en más de una ocasión, con la intención de dar visibilidad.
Posicionado con respecto al trato que se les da a las personas con autismo en la sociedad, y en este caso desde el gobierno, el arquero Rodrigo Rey manifestó su disconformismo sobre el veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad.
Leer más: Darío Benedetto sufrió una nueva molestia muscular y hay alarma en Newell's: ¿se pierde el clásico?
Para Rey no es un tema político
Ante esta situación, el arquero de Independiente compartió un comunicado en el que afirma que los derechos humanos deben estar “siempre por encima de cualquier política económica o color político” esgrimiendo que “se están mezclando cuestiones” y que “es inadmisible desentenderse de un hecho tan básico de la propia humanidad”.
Además, el texto compartido por el jugador del “Rojo” cuestionó a Milei por “su responsabilidad para con la sociedad”, dejando claro que “el autismo no debería caer en la grieta política” y que, si bien su familia tiene el “privilegio” de poder pagar por todas las necesidades de su hijo, buscan “dejarle una sociedad mejor” a Benicio y a todos los que no pueden, “porque la empatía está en el ADN”.
El arquero y su esposa han estado involucrados en la visibilización del autismo y luchando por el lugar que tienen los diagnosticados con TEA en la sociedad, con distintas participaciones en la asociación TEActiva, la fundación BEF y siendo parte importante de Rojo Inclusivo, el departamento de inclusión y desarrollo para personas con discapacidad en Independiente.
El recuerdo de Newell's
"Con el Flaco Peratta fuimos compañeros. Entrenábamos juntos al Patón (Guzmán) y mantengo hasta el día de hoy una buena relación. Lo mismo que con Pablo Pérez, Heinze, Maxi (Rodríguez) o Lucas (Bernardi)", siempre recuerda Rey de su paso por el Parque.
Y sobre el título en 2013 en Newell's con el equipo de Tata Martino, destaca: "Como joven integrante de ese gran plantel solo tengo gratos recuerdos. Vivimos un año muy bueno a nivel deportivo e institucional que se coronó con un título, que se disfruta siempre mucho por cierto".