El delantero Darío Benedetto sufrió una nueva molestia muscular, no terminó la práctica de este miércoles a la mañana en el complejo de Bella Vista y muy posiblemente el entrenador de Newell's, Cristian Fabbiani, no pueda contar con él este viernes para el choque contra Central Córdoba.
Benedetto venía acelerando su preparación física y futbolística después de recuperarse de una lesión muscular y se daba por hecho que el entrenador lo incluiría como titular en la formación inicial para enfrentar a los santiagueños, aunque ahora su participación está seriamente en duda.
Todavía no jugó partidos oficiales en Newell's
El ex-Boca llegó a Newell's luego de un muy flojo semestre en Olimpia de Paraguay, donde jugó poco precisamente por una sucesión de problemas musculares y no convirtió goles. Hasta ahora no pudo debutar oficialmente y solo jugó en el amistoso ante Mazatlán de México en el cuadrangular de Veracruz.
En principio, Benedetto habría sufrido molestias en uno de sus aductores y por esa razón no pudo concluir el entrenamiento matinal en Bella Visa. Ocurrió cuando parecía recuperado del problema, también muscular, que había sufrido precisamente en aquel partido en México.
En los últimos entrenamientos el delantero lucía recuperado y entrenaba a la par de sus compañeros, por lo que su debut en Newell's parecía finalmente un hecho. Por ahora, el club no suministró información oficial sobre esta nueva lesión.
Esta nueva situación para el delantero se presenta a poco más de dos semanas del clásico entre Central y Newell's, que se jugará en el Gigante de Arroyito, razón por la cual -en caso de confirmarse una distensión o, peor, un desgarro- no podría jugar ese partido trascendental para los rojinegros.
Leer más: Tuvo un paso fugaz por Newell's: en su nuevo club lo presentaron a la mañana y a la noche hizo un golazo
Los partidos que ya se perdió
La incorporación de Benedetto fue anunciada oficialmente por Newell's el 12 de junio y por aquella lesión ante Mazatlán el delantero ya se perdió tres partidos: ante Independiente Rivadavia, Banfield y Aldosivi. Si se confirmara que tiene un desgarro en el aductor que ya se había lesionado en México, probablemente ser perdería los próximos cuatro, como mínimo: ante Central Córdoba, Atlético Tucumán, Defensa y Justicia y Central.