Raúl Gordillo también dijo lo suyo en horas del mediodía, luego de una mañana movida en el predio de Arroyo Seco. El secretario deportivo tomó la palabra después de la conferencia de prensa que brindó Leandro Somoza y allí el Mono dejó sentada su postura respecto al alejamiento del entrenador. “La decisión de Somoza es entendible, pero apresurada”, tiró el mánager canalla, quien aclaró que fue un tema “que nos tomó por sorpresa”.
“Es un tema que nos tomó por sorpresa Leandro nos citó para una reunión y lo que menos esperábamos era encontrarnos con esta situación, más allá de que venía manifestando el tema de los refuerzos. Conclusión, hoy estamos sin un cuerpo técnico y con ese tema por resolver. Fue una decisión de él y obviamente se entiende el por qué, pero nosotros estamos trabajando por los refuerzos, tenemos un mercado en el que tenemos plazo para traer jugadores y trabajamos sobre esa idea”, indicó Gordillo.
El Mono fue consultado sobre los motivos que esgrimió Somoza para dar un paso al costado y en ese sentido dijo: “El motivo es haber arrancado el torneo y no haber podido traer los refuerzos. Sabemos que es un mercado difícil, complicado, pero seguramente en el transcurso de esta semana estarán llegando. Ya lo hizo Mac Allister y seguimos trabajando sobre otros nombres. Algunos se van demorando, pero estamos trabajando en eso. Esperemos poder resolver en estos días que el técnico había pedido que que nosotros creemos que son importantes para la institución”.
Gordillo2.jpg
Gordillo confirmó que el jueves contra Godoy Cruz el técnico será Pirulo Rivarola.
Celina Mutti Lovera / La Capital
Asumió cierta responsabilidad del club por la falta de refuerzos, al mencionar que “el mea culpa quizá lo hacemos por ahí por el tiempo, pero acá somos conscientes de lo que es el mercado de pases. Algunas situaciones no dependen sólo de nosotros, que gestionamos como corresponde pero todavía estamos a la espera dela resolución de algunos jugadores”.
Además habló de lo que viene, que es el partido del jueves ante Godoy Cruz y de la búsqueda del nuevo entrenador. “Ahora es resolver lo inmediato. Seguramente va a dirigir Pirulo Rivarola, que hoy está en Mendoza porque mañana juega la reserva. Queremos que mañana ya esté con el plantel porque él va a dirigir contra Godoy Cruz. Respecto a las opciones, esto nos tomó por sorpresa, pero analizaremos algunos nombres que ya hemos hablado en otros mercados y que so viables para la institución”.
Y agregó: “Uno siempre analiza las situaciones, los momentos y cuando decidimos lo de Somoza fue porque nos gustó cómo pensaba. Siempre hay lugar para un técnico de la casa porque eso te hace ganar tiempo, pero el que venga sabrá que va a tener un plantel joven porque apuntamos a la capitalización del plantel”.
Gordillo.jpg
El Mono Gordillo adujo que están trabajando por los refuerzos, pero insistió con que es un libro de pases "difícil".
Además, resaltó la idea de que aquellos futbolistas que Somoza había apartado pero que aún no se fueron se sumarán nuevamente al plantel. Son los casos de Michael Covea, Javier Báez y Ricardo Garay. “Son jugadores que pertenecen a la institución y que van a volver a subir al plantel. Fue una decisión del entrenador en su momento porque consideró que no los iba a tener en cuenta. En el fútbol suelen pasar estas cosas y por eso fueron separados, pero hoy tenemos otra situación y tenemos que volver a subirlos al plantel porque el técnico que agarre el equipo decidirá qué jugadores va a tener. Cuando Pirulo dirija seguramente los va a tener a disposición”, indicó.
Y por último hizo hincapié nuevamente sobre las sensaciones que le había generado la decisión que tomó Somoza. Y dijo: “Es entendible desde el lado de que uno como entrenador pretende tener los jugadores ya en la pretemporada, pero hay que entender que el toreo terminó, que hubo sólo cinco días de vacaciones, que se liberaron algunos futbolistas que él no iba a tener en cuenta. Desde el momento en que terminó el torneo empezamos a gestionar nombres que él nos había pedido y estamos en medio de esas gestiones, que llevan tiempo. Para mí es una decisión apresurada”.