Central no transpiró, pero jugó un partido aparte esta noche del miércoles. Es que siguió con suma expectativa lo que ocurrió en el norte del país entre Atlético Tucumán e Independiente. Porque ese resultado 2 a 0 para el Decano determinó lo que necesita el Canalla en la última fecha del sábado para terminar primero en su grupo: empatar.
Atlético se puso en ventaja en la etapa inicial, a los 23 minutos, por intermedio de Mateo Bajamich. Y cerró la noche con el 2 a 0 del Loco Díaz a los 86'.
Lo que siempre estuvo claro es que el Canalla depende de sí mismo para terminar en lo más alto, pero ahora sabe que con lograr un punto en la visita del Rojo del sábado a las 18.30 al Gigante le será suficiente para ser el mejor de su zona. Y así definir siempre de local en caso de avanzar hasta una eventual final en cancha neutral.
Los números estaban lo suficientemente claros en la previa. Si Independiente empataba o perdía, a Central le bastaba con un empate el sábado para ser líder.
Los posibles rivales del Canalla
Si Central termina primero en su zona, sus posibles rivales son Barracas Central, Estudiantes, Newell's, Defensa y Justicia, Independiente Rivadavia o Central Córdoba (SE), mientras que si termina segundo podría cruzarse con Tigre, Racing, Independiente Rivadavia, Barracas Central o Estudiantes.
Central hasta ahora ganó todo en el Gigante y sólo una derrota con el Rojo lo dejará en el segundo puesto del grupo.