El piloto argentino Franco Colapinto viene de conseguir su mejor clasificación en el Gran Premio de Canadá, en Montreal, aunque un flojo rendimiento del auto durante la carrera no le permitió sumar sus primeros puntos con Alpine en la temporada 2025 de la Fórmula 1.
En el circuito Red Bull Ring donde se correrá el Gran Premio de Austria Colapinto el intentará cambiar su suerte.
El Gran Premio de Canadá le dejó un sabor agridulce a Colapinto. En clasificación se sintió cómodo con su auto, quedó a las puertas de entrar a la Q3 y al otro día largó décimo debido a distintas penalizaciones.
Sin embargo, en carrera no tuvo el mismo ritmo y, más allá de que se vio perjudicado por una peligrosa maniobra de Alex Albon y por un buen tapón de Gabriel Bortoleto, terminó en el puesto 13°, lejos de los puntos.
El próximo fin de semana, en Austria, el argentino confía en continuar con su progreso en la Fórmula 1.
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Los problemas de Alpine
En el Circuito Gilles Villeneuve quedaron expuestos los problemas que tiene la unidad de potencia del A525 de Alpine. El motor Renault es el peor de la parrilla y quedó claro con el ritmo que mostraron tanto Colapinto como Gasly. Los once puntos que lo sitúan último en el campeonato de constructores son un perfecto indicio de estos problemas.
"El motor en las rectas es una locura. No podés pasar a nadie. Saliendo a tres décimas de la curva 10 (la horquilla antes de la recta más larga del circuito), con DRS y con energía y todo, no podía ni acercarme dos décimas", explicó, fastidioso, después de la carrera.
Colapinto prefiere enfocarse en su futuro
Igualmente, se ilusiona con respecto a los próximos Grandes Premios: "Hay que mirar para adelante. Creo se vienen fines de semana mejores y a enfocarse en lo positivo de este fin de semana", dijo en Canadá.
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La carrera de Austria
La próxima cita de la Fórmula 1 tendrá lugar en Austria, en el Red Bull Ring, circuito donde Colapinto se subió al podio en la Fórmula 2.
El trazado tiene aspectos que pueden perjudicar a Alpine, como las tres largas rectas del principio, pero también otras zonas que lo pueden beneficiar.
Así lo explicó el piloto argentino: "Hay algunas cosas muy buenas en nuestro coche. Creo que somos muy fuertes en las curvas rápidas, y Austria está llena de curvas rápidas".