Central

Ferrari: "Tenemos que recuperar al grupo"

Ferrari lamentó la derrota ante Sol de Mayo, pero dijo que se juegan una "final" ante Belgrano.

Miércoles 27 de Febrero de 2019

Unos cuantos minutos después de que la comitiva dirigencia dejara el vestuario visitante del Brigadier López, Paulo Ferrari tomó la posta discursiva después de lo que fue su debut como entrenador canalla, que terminó con una derrota, por penales frente a un equipo que marcha último en su zona en el Federal A.

"Tenemos que recuperar a este grupo", fue una de las frases salientes del Loncho en medio de otras tantas que sonaron autocríticas y algunas también de ocasión. En el medio, una cuota de realismo puro de parte del flamante DT: "La prioridad es el sábado", en clara alusión al choque contra Belgrano por la Superliga, donde el equipo está obligado empezar a ganar. Igual eso no le quita dramatismo a lo que fue una actuación deplorable del canalla, amén de que quienes estuvieron en cancha fueron varios juveniles.

"Sabíamos que iba a ser difícil porque estos jugadores vienen de una situación complicada. Podía pasar, pero tenemos el sábado, que para nosotros es una final", destacó Ferrari, quien comentó que "no veíamos conveniente poner jugadores más grandes hoy (ayer) porque la prioridad es el partido del sábado contra Belgrano. Tenemos que seguir trabajando con los chicos, hay que levantarlos. Entrenamos un solo día con ellos".

El Loncho hizo referencia más de una vez al partido que su equipo había perdido, pero casi siempre puso el foco en lo que vendrá. "La realidad es que en la Superliga tenemos que ganar y es nuestra prioridad. Por supuesto que en mi primer partido lo mejor hubiese sido ganar, pero teníamos que correr estos riesgos. El equipo tuvo reacción e intentó buscarlo, pero el principal desafío es el sábado. Para cualquiera que hubiese jugado hoy era difícil teniendo en cuenta de dónde venían. Tuvimos un solo día en cancha y después un poco pizarrón. Igual, a todos estos chicos los vamos a utilizar porque tenemos muchos partidos por delante. Lo primordial es estar tranquilos", puntualizó el DT auriazul.

Sin dudas esta derrota carga de más presión al grupo y Ferrari también lo entiende de esa manera. "Obvio que la gente quiere que el sábado ganemos y para eso nos vamos a preparar. Tenemos que recuperar a este grupo y todos van a tener su oportunidad", destacó.

"Se vienen partidos muy importantes, estamos en un club muy exigente, que en los dos últimos meses no venía bien y vamos a apuntar a eso", añadió el Loncho, que pese a la amargura por la derrota destacó "la reacción que tuvo el equipo luego de ir perdiendo 2-0. Teniendo en cuenta de dónde viene es valorable. Fuimos con pocas ideas, pero pudimos ganarlo en cualquier jugada". Y agregó: "Siempre se crece desde la autocrítica. Sabemos lo de la diferencia de categoría entre ambos equipos y somos conscientes del rendimiento que tuvimos. El primer tiempo fue malo y lo sabemos. Todo está a la vista y no hay que escaparle a nada".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});