Y un día volvió Carrizo. El cordobés de 19 años, que en el peor momento de Central fue una saludable aparición, desapareció luego con Mostaza y ahora el Chulo lo rescató del ostracismo. Rivoira no lo confirmó, pero el volante derecho ofensivo será titular y, lejos de pensar que será una carga asumir este difícil momento, no ve la hora de jugar. Y no sólo asegura que no tiene ninguna presión, sino que su postura al declarar hace que se le deba creer.
"Hacía mucho que no podía jugar. Y si me toca lo voy a aprovechar al máximo. No quiero hacer un gran partido para mí, sino para que ganemos", sentenció el pibe, que vencida la timidez natural se mostró atrevido para el diálogo pero a la vez respetuoso de la jerarquía. Antes de aceptar hablar con la prensa consultó con los mayores del plantel, que le dieron el okey.
-¿Cuándo te enteraste que ibas a ser tenido en cuenta nuevamente?
-Ayer (miércoles) antes de la práctica el técnico nos juntó a los que probablemente seamos los titulares. Fue una alegría inmensa. Hacía mucho que no estaba, ni concentrado siquiera.
-¿Y qué te pidió Rivoira?
-Que esté en el medio por derecha y que cuando ataquemos me suelte, como es mi juego.
-¿La idea es juntarte con Gómez?
-Sí, seguro, es lo ideal juntarnos por la derecha para llegar y poder crear situaciones de gol.
-¿Cómo tomaste este proceso, donde pasaste de ser una de las buenas apariciones a quedar desapercibido y ni siquiera practicar con el plantel? ¿Te habías desilusionado?
-Sí, obvio. Gracias a Dios esta convocatoria me volvió a levantar, porque la verdad estaba en un pozo del que no podía salir. No se me daban las cosas, venía a entrenar con todas las ganas pero no me sentía bien. Pero ahora hacía dos semanas que lo hacía con todo, me sentía mejor y eso creo convenció al técnico para darme una oportunidad.
-¿Creíste que no te llagabas más?
-No, la verdad que no. Me decía que no podía salir, pero gracias a Dios está ahora la posibilidad de jugar.
-¿Sos conciente de que teniendo en cuenta la campaña magra, en el rendimiento al menos, la gente espera una aparición de un jugador distinto, casi un salvador, y que las miradas estarán puestas en vos?
-Por lo que escucho la gente quiere o espera a ese jugador, pero no hay ningún salvador. El salvador va a ser el equipo. Si anda bien el equipo van a ser las individualidades las que se van a destacar. Acá somos todos iguales y el conjunto va a salvar a Central.
-Sos muy joven y decías que estabas en un pozo. Pero tenés 19 años y mucho camino por recorrer.
-Sí, sí, seguro. Pero quiero jugar ya. Con mi edad quiero jugar ahora y lo quería hacer a los 18 o a los 17. Repito: quiero jugar y no estar a un costadito como me pasó hasta ahora.
-Se nota que presión no vas a tener. Debustaste en el peor contexto y no te pesó, y ahora parece que tampoco.
-No siento nada de presión. Además, los compañeros más grandes, como el Kily o Figueroa, te brindan una seguridad y un respaldo muy bueno.
-O sea que vas a poder dormir en la noche previa.
-Sí y voy a soñar. Es gratis soñar, así que voy a soñar con dos o tres goles.