El prode de los playoffs del Clausura: quién será el campeón según los periodistas de Rosario
En la previa al comienzo de los octavos de final, periodistas deportivos de la ciudad dieron sus pronósticos sobre el torneo, con dos claros favoritos
21 de noviembre 2025·16:49hs
Los playoffs comenzarán este fin de semana y definirán al campeón del torneo Clausura.
Los octavos de final del torneo Clausura comenzarán este sábado y darán inicio a los playoffs, que se disputarán a partido único en cancha de los equipos mejor ubicados en la fase regular. Los 16 equipos clasificados se encuentran a solamente cuatro partidos del título, por lo que pelearán por quedarse con el campeonato.
Las apasionantes definiciones a las que acostumbra el fútbol argentino darán que hablar en las próximas semanas y los fanáticos ya empiezan a hacer sus pronósticos sobre los posibles ganadores de cada cruce.
Central (campeón de la liga 2025 por ser 1º de la tabla anual), Boca, River y Racing son algunos de los principales candidatos a levantar el trofeo del Clausura, pero el antecedente de Platense en el Apertura de este año motiva también a otros equipos a luchar hasta el final.
El fútbol es imprevisible, pero bien se puede vaticinar quién será el nuevo campeón. Por eso, La Capital consultó con varios periodistas deportivos que realizaron su prode de los playoffs y adelantaron quiénes son sus principales candidatos y ganadores de cada cruce.
Gabriel Maldonado
El periodista Gabriel Maldonado es reconocido en los medios rosarinos por sus habituales pronósticos de los partidos de Central y Newell’s, además de su trabajo en el canal Somos Rosario, en la radio y en las redes sociales.
Prode Maldonado
Carolina Coscarelli
Una de las referentes del periodismo deportivo de la ciudad, Carolina Coscarelli, se destaca por sus trabajos como conductora en “Contraseña Fútbol”, de Telefé Rosario, y en “Ni Más Ni Menos”, en Radio La Red Rosario.
coscarelli
Fernando Lingiardi
Fernando Lingiardi es un relator de fútbol que saltó al plano nacional por su participación durante varios años en Fútbol Para Todos. En la ciudad es la cara visible del deporte en Telefe Rosario, entre otros. Actualmente, además de su labor en el canal rosarino, trabaja en TNT Sports con las transmisiones de los partidos de la primera división del fútbol argentino.
El relator y periodista deportivo de Radio 2, Jesús Emiliano, cuenta con una extensa y destacada trayectoria en la ciudad. Desde hace varias temporadas es la voz principal en las transmisiones radiales de los partidos de Newell's y Central en la televisión del grupo Televisión Litoral.
Prode Emiliano
Alejandro Cachari
Con un largo recorrido en los medios de Rosario, Alejandro Cachari es periodista deportivo del El Tres TV, Radio 2 y en la web de Rosario3. Sus columnas en el diario digital llevan su impronta, que también muestra en sus opiniones en la televisión o los micrófonos de la emisora donde trabaja, ya sea a la hora de hablar de fútbol o de otros deportes.
Prode Cachari
Juan Fanara
El conductor del programa deportivo diario “Juego de Pasiones” de LT8, Juan Fanara, cuenta con una extensa carrera en los medios de la ciudad desde hace más de 40 años. Es la voz principal del deporte en AM830 tanto en la tira diaria como en las trasmisiones.
Luis Castro, oriundo de la ciudad de San Jorge, es periodista deportivo de La Capital desde 1994, con década de trayectoria en Ovación y coberturas en el fútbol argentinos. Además, trabajó en TyC Sports, Cablehogar y otros medios del país.
Prode Luis Castro
Juan Iturrez
También desde Ovación de La Capital, Juan Iturrez trabaja desde hace décadas en los medios rosarinos como periodista especializado en coberturas del ascenso, clubes locales y deportes en general. También sigue a Central Córdoba, Argentinos de Rosario y todo el ascenso rosarino en radio La Deportiva.
Prode Iturrez
Aníbal Fucaraccio
Aníbal Fucaraccio es periodista de La Capital con más de 20 años de trayectoria. Formó parte de diversas secciones del diario, con coberturas locales y deportivas. Actualmente, se desempeña en Ovación, especializado en el fútbol de primera división.
Prode Fucaraccio (2)
Noticias relacionadas
Di María y Veliz son los grandes abanderados del sueño de campeón de Central
Central tiene una carta fuerte en la manga, pero que la última vez no le dio el plus que se esperaba
Atentos canallas: Central recibirá a Estudiantes este domingo por los octavos de final
Estudiantes zafó, entró y será el rival de Central en los octavos de final del Clausura
Piden mudar el autódromo y destinar el terreno para un barrio cerrado
Newell's: Ever Banega, el capitán, mucho más cerca de la puerta de partida
La AFA ahora reglamentó la Recopa de Campeones, de la que podría participar Central
El motivo por el que Di María no estuvo presente en los festejos de Central campeón
Lo último
Uber Shuttle en Argentina: la empresa aseguró que no contemplan su lanzamiento en el país
La Libertad Avanza busca frenar la asunción de Tepp y otros diputados nacionales
Bielsa dio una masterclass en su continuidad en Uruguay: "Soy una persona tóxica"
La Libertad Avanza busca frenar la asunción de Tepp y otros diputados nacionales
El oficialismo procura poner en tela de juicio la aptitud de la actual concejala rosarina, de Taiana y de Grabois en la sesión preparatoria del 3 de diciembre
Por Javier Felcaro
La Ciudad
Presupuesto Participativo: cuáles son los 24 proyectos más votados
La Ciudad
Fentanilo contaminado: familiares de víctimas irán a la Legislatura de Santa Fe
Salud
Brote de Covid en Formosa: dieron detalles sobre cómo es la situación en Rosario
La Ciudad
Lanzaron una recompensa para esclarecer la muerte de Giovani Mvogo Eteme
La Ciudad
Tras la tormenta, cómo estará el tiempo en Rosario este fin de semana largo
Dejanos tu comentario
Las más leídas
Piden mudar el autódromo y destinar el terreno para un barrio cerrado
Newell's: Ever Banega, el capitán, mucho más cerca de la puerta de partida
La AFA ahora reglamentó la Recopa de Campeones, de la que podría participar Central
El motivo por el que Di María no estuvo presente en los festejos de Central campeón
Hallaron una avioneta abandonada en un campo en el norte de Santa Fe
Ovación
Ovación
El prode de los playoffs del Clausura: quién será el campeón según los periodistas de Rosario
El prode de los playoffs del Clausura: quién será el campeón según los periodistas de Rosario
El plantel de Newell's quedó liberado y se reencontrará cuando haya nuevo presidente y entrenador
Colapinto pasa "dificultades similares a las de Brasil" en Las Vegas y Gasly genera expectativas
Policiales
Policiales
Múltiples allanamientos para desarmar la banda de Maxi "Boli" Blanca
Un abogado ligado al narco Brian Bilbao fue detenido por lavado de activos
Extendieron la prisión preventiva a un hombre por quemar a su ex para borrarle tatuajes
Liberan a ocho policías imputados por robo en el allanamiento ilegal de una casa
La Ciudad
La Ciudad
¿Qué es Justina?: la novedad que suma la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
La Defensoría del Pueblo y el Registro Civil firmaron un convenio clave para agilizar trámites y gestiones
Presupuesto Participativo: cuáles son los 24 proyectos más votados
Fentanilo contaminado: familiares de víctimas irán a la Legislatura de Santa Fe
POLICIALES
Detenido cuando robaba una placa de bronce del Banco Nación de barrio Alberdi
Información General
Llega el "Gran Día" de McDonald's: la jornada solidaria para transformar realidades
Policiales
Robo violento en un barrio cerrado de la región: irrumpen armados y atan a una familia
La Ciudad
El tiempo en Rosario: un viernes con mejoras pero con temperatura en baja
La Ciudad
Un camión se quedó sin frenos en Circunvalación y chocó a dos hombres
La Ciudad
La tormenta golpeó Rosario con vientos de 75 km/h y 28 milímetros de lluvias
Policiales
Imputan a 9 presos por el crimen de un narco en la cárcel de Piñero
La Ciudad
El excomplejo Village busca una segunda oportunidad: se reconvertirá en un shopping
Información General
Ganó 20 millones de pesos en el Quini 6 y todavía no fue a retirar el premio
Por Hernán Cabrera
Ovación
Julián González presentó la propuesta de Fuerza Leprosa para las elecciones en Newell's
La Ciudad
El plan Boero: la plata para la deuda de Newell's y los sueldos de 40 mil dólares en el palco
Economía
El 70 % de las empresas de la Región Centro aún no adoptó soluciones de IA
Política
La Legislatura define si suspende a un fiscal por el falso robo de neumáticos
La Ciudad
Cómo estará el clima durante el verano en Rosario y el sur santafesino
Información General
Uber Shuttle llega a Argentina: cómo será el nuevo servicio económico
La Ciudad
Rosario y el fin de semana largo: festivales, ferias, deporte y paseos guiados
POLICIALES
Ingresó al Heca con un balazo en una pierna y quedó preso por homicidio
La Ciudad
Un incendio complicó el acceso a la autopista Rosario-Córdoba