Messi

El primo de Messi rompió el silencio y la ilusión de los hinchas de Newell's crece

Aseguró que tiene "esperanza" en verlo con la camiseta rojinegra y dio indicios sobre cuál será su próximo club.

Domingo 30 de Agosto de 2020

"Tengo la esperanza que en algún momento Leo pueda jugar en Newell's". Esta frase vuelve a despertar la esperanza de los hinchas leprosos de ver a Lionel Messi en el Coloso Marcelo Bielsa, vistiendo la casaca rojinegra. Porque el autor de la misma es Maximiliano Biancucchi Cuccittini, primo hermano del crack rosarino.

Desde que trascendió que La Pulga decidió dejar Barcelona, su entorno apeló a alejarse de la exposición y mantenerse en silencio. Por eso las declaraciones de Maximiliano causan cierta conmoción. Y porque además soltó algunos indicios que involucran sobre todo al Manchester City, donde está Pep Guardiola, el técnico que más jugo le sacó a la zurda de Messi, y Sergio Agüero, uno de sus mejores amigos.

“A mi me gustaría verlo en un equipo que juegue bien. Soy apasionado del buen fútbol. De todos los equipos que se nombran, me parece que en el Manchester City encajaría bien. Por ahí en el PSG también, pero vamos a esperar y adonde vaya que sea feliz y tenga paz”, declaró en diálogo con el programa Los Unos y los Otros, de Radio Continental.

>> Leer más: Leo Messi se mantuvo firme y no se presentó a hacerse las pruebas médicas en Barcelona

Y agregó: “No creo que tenga que jugar con amigos, me parece que hay un error ahí. Si Leo se llevara mal con jugadores diríamos que es problemático. Él tiene que buscar el lugar donde sea feliz. Si él era feliz en Barcelona, se hubiera quedado ahí. Esa felicidad no continúa en él y quiere buscar nuevos rumbos. Está en su derecho”.

De todas maneras, el exCruz Azul, Flamengo y Olimpia, entre otros equipos, y actual representante de jugadores reconoció que no esperaba encontrarse con este desenlace después de veinte años de relación entre el 10 y el conjunto catalán, aunque confía en que si su familiar se va, no sería en condición de libre como estipula la cláusula en la que se apoya para forzar su escape.

>> Leer más: La Liga advierte que Messi solo podrá salir de Barcelona con cláusula de rescisión

“Yo pensé que nunca se iba a ir de Barcelona y, sin embargo, ahora estamos con esto que parece que se va, que se queda, que no sabemos. Por lo que leí, él tiene contrato hasta el año que viene. Si lo analizamos, sería positivo que se vaya hoy porque al club le entraría un dinero, no se iría libre. Eso es una particularidad que pocos lo dicen y es un gesto noble de él. Tiene que hacerle caso a lo que siente”, explicó.

Ante la consulta sobre si Messi concretará su sueño de jugar en Newell's, contestó: "Tengo la esperanza que en algún momento Leo pueda jugar allí. Ojalá así sea para devolverle el cariño que la gente le tiene y el fútbol argentino en sí. Hay que dejar en claro que nunca fue de River, por favor les pido no lo digan más. Cuando era chico, tenía una camiseta de Independiente, pero porque las hinchadas eran amigas. Él tiene respeto por todos los equipos”.

>> Leer más: Alberto Fernández a Messi: "Danos el gusto de venir a Newell's"

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS