Central

El oficialismo analiza para después definir

Representantes de las agrupaciones Crece, Soy Canaya y Marcca mantuvieron ayer una reunión tratando de acercar posturas sobre la candidatura a presidente para las próximas elecciones.

Viernes 20 de Julio de 2018

La vida política de Central va tomando forma de a poco y lo que se busca por estos días son definiciones, especialmente desde el oficialismo, ya que una parte de la oposición ya decidió quiénes serán candidatos, tales los casos de Hernán Marty (estará acompañado por Diego Lavezzi) y Mario Moretti. Ayer tres referentes de la actual gestión se reunieron en un bar reconocido de la ciudad para tratar de acercar posturas, analizar un poco el cuadro de situación y básicamente ver cuáles eran las pretensiones de las distintas agrupaciones que conforman el Foro de cara a las elecciones del próximo 30 de septiembre. El vicepresidente segundo Ricardo Carloni (Soy Canaya), el secretario Rodolfo Di Pollina (Crece) y Martín Lucero (Marcca) fueron los que charlaron durante casi dos horas intentando acercar posturas para ver de cuál de esas agrupaciones saldrá el candidato a presidente. Según las consultas que realizó Ovación la charla fue cordial, pero por supuesto no se tomó ninguna resolución al respecto. Esa definición, creen, deberá aparecer a más tardar a fin de mes.
   Tras el cónclave las voces consultadas coincidieron en que difícilmente el actual gobierno vaya dividido a las elecciones. Esto es, que el Foro se rompa, pero como en toda negociación indudablemente habrá una parte que tendrá que ceder más que otra. En caso contrario la ruptura del Foro podría transformarse en un hecho. Está claro que todas estas charlas se dan luego de que Luciano Cefaratti, actual vicepresidente primero, haya decidido alejarse (al menos por un tiempo) de la vida política de la institución.
   Lo que está claro hasta aquí es que el Crece (la agrupación con más historia y con más estructura dentro del oficialismo) tiene toda la intención de que el candidato a presidente salga de ese movimiento y el nombre más fuerte hoy es el de Di Pollina. De hecho, el presidente Raúl Broglia se expresó en ese sentido en una entrevista con Ovación, en la que dijo que según su modo de ver el candidato debía salir de Cefaratti y Di Pollina.
   Y Di Pollina está convencido de su posible candidatura, pero la misma sensación es la que tiene Carloni, quien también le dijo a este diario hace algunos días que se siente "preparado" para asumir "semejante responsabilidad".
   Lucero también considera que podría se candidato, pero la posición de Marcca sería un poco más medida en ese sentido.
   Tanto Di Pollina como Carloni brindaron sus argumentos sobre que lo sentía cada uno y lo que estaban en condiciones de aportarle al club siendo presidente, que está ligado por supuesto al modelo de club que tienen en mente actuando de la misma forma en algunas cuestiones y corrigiendo otras. Es que en esa reunión también, dicen, hubo algo de autocrítica respecto a los errores que se cometieron en estos últimos cuatro años.
   En el medio de acuerdo al que todos aspiran está también la cuestión de las firmas (presidente secretario y tesorero) para que cada agrupación tenga un representante en un cargo de los más determinantes, pero básicamente las charlas apuntan a definir el candidato a presidente y para que el Foro continúe como tal (todos son optimistas en ese aspecto) alguien deberá ceder, de lo contrario el tablero del oficialismo podrá sufrir alguna alteración.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario