Central

El Matador no le tuvo piedad a la reserva canalla

Central Córdoba celebró el pase a los cuartos de final de la Copa Santa Fe.

Lunes 24 de Junio de 2019

Debut y despedida para uno. Continuidad y progreso para el otro. Las dos caras de la realidad frente a frente. El emblemático Gabino Sosa congregó ayer a dos polos con historia en el ámbito local. Y fue Central Córdoba el que terminó celebrando el pase a los cuartos de final de la Copa Santa Fe. Lo hizo tras aplicarle un 2 a 0 sin anestesia a Central, que encaró una vez más este provincial certamen con chicos. El Matador de barrio Tablada fue sólido y tuvo al Chelito Delgado como máximo exponente del particular desafío.

Muchos matices condimentaron el partido antes, durante y después de la colorida cita vivida en el popular barrio de zona sur. Los locales están plagados de jugadores surgidos de la cantera auriazul. También buscan quedar en la historia de esta copa, que le da vida a muchísimos clubes del interior.

Hambre de gloria del lado charrúa. Un puñado de pibes expuestos del sector canalla. El Kily González debió recurrir a chicos de la 4ª, 5ª y 6ª división porque muchos de los juveniles que venía utilizando están ahora bajo el ala de Diego Cocca, quien no los cedió para este encuentro. Y así le fue a Central. Puso las dos mejillas. Una del lado de lo deportivo. Y la otra desde lo institucional.

Durante el primer tiempo no hubo mucha acción. La resultante marca que los auriazules probaron dos veces al arco. Una, vía el rapidito Lautaro Giacone y otra mediante un remate de Agustín Príncipe. Mientras que los locales tuvieron una chance protagonizada por Federico Ferrari.

Sin embargo, en el complemento llegó la diferencia. El Chelito Delgado mandó un centro que otro ex canalla como Cristian Yassogna capitalizó. Todo Tablada sucumbió de alegría promediando el cuarto de hora. El charrúa aprovechaba la inexperiencia auriazul para hacer la diferencia y exponer la diferencia que había en cancha entre uno y otro.

Y a los 82' llegó el bálsamo de tranquilidad. Delgado ejecutó un tiro libre envenenado, hubo un rebote en el área y Ferrari terminó sentenciando la serie de manera inobjetable en medio de un regular desafío en líneas generales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario