Central

Del fútbol de Rosario a Costa Rica

Pablo Gabas, ex jugador e ídolo de Alajuelense, hizo inferiores en Newell's

Sábado 30 de Junio de 2018

El paranaense Pablo Gabas (36 años) se retiró a mitad de este año del fútbol profesional y es uno de los máximos ídolos de la historia reciente de la Liga Deportiva Alajuelense, donde actualmente ocupa un rol encumbrado en la estructura de las inferiores, además de haber comenzado a comentar partidos para la televisión local. Lo curioso de este trotamundos del fútbol es que hizo inferiores en Newell's, luego en el fútbol mexicano compartió plantel, entre otros, con el Chacho Coudet y en la actualidad cuando va a Rosario asiste a ver partidos al Gigante de Arroyito.

En el hotel Quality, en el que concentra Central en Costa Rica, Gabas aceptó charlar sobre su vinculación con el fútbol rosarino y contó detalles de cómo juega Alajuelense, el rival canalla de esta noche en el estreno del triangular Copa Cemento Fortaleza.

Nació en Paraná y jugó en Patronato, pero no tardó en radicarse en Rosario. "Tuve la oportunidad de ir a Newell's. Nos fuimos a probar con unos compañeros y nos eligieron. Estaba de técnico Roberto Puppo y nos citó para hacer la pretemporada. Yo tenía 14 años", contó Gabas, que hizo el colegio secundario en Rosario.

"Ahí en Newell's fui compañero de Leo Ponzio, Fernando Belluschi y Lisandro Sacripanti, entre otros jugadores", rememoró. "Luego, a los 18 años, vinieron a ver un partido de Newell's de la reserva de Necaxa de México y Héctor Miguel Zelada me dio la oportunidad de ir a préstamo al equipo azteca. Después hicieron la opción de compra a los seis meses. Jugué un par de años en la reserva de Necaxa y entrenaba con la primera", detalló sobre su trayectoria.

"Mochileando llegué al fútbol de Costa Rica. Al club Santa Bárbara de Heredia, con el DT Jorge Mario Olguín. Y con la Liga Alajuelense fui campeón de la Concacaf", abundó.

Regresó a Necaxa y tuvo como compañeros al Pocho Federico Insúa y a Eduardo Coudet. "El Chacho es un personaje que está loco (risas), fanático de Central y que jugaba en el medio con las medias bajas y puteaba a todo el mundo", recordó.

Regresó a Alajuelense y ganó cinco títulos seguidos, se nacionalizó y jugó algunos partidos en la selección costarricense previos al Mundial 2014. También tuvo un paso por Querétaro de México y Jaguares de Chiapas. Y por último terminó en la Liga Alajuelense de este país.

"Iba a pescar al río Paraná, no conocía los aviones y de repente terminé jugando en México y Costa Rica, donde pude armar mi familia y salir adelante. Voy a Rosario con frecuencia y si bien pasé por las inferiores de Newell's asisto a ver partidos a la cancha de Central", confió además el ídolo de estas tierras.

Para el cotejo de esta noche entre Alajuelense y Central pronosticó "un partido atractivo. La Liga viene de hacer una pretemporada en la playa y ya está ganando ritmo de juego. Juega con un 4-3-3 o 4-4-2 y tiene un fútbol dinámico. Tendrá varios jóvenes en el equipo".

Diario de viaje

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});