Central

Decide el capitán

El experimentado lateral derecho Paulo Ferrari dejará sentado qué será de su futuro cuando regrese de las vacaciones.

Lunes 04 de Junio de 2018

El destino de Paulo Ferrari es incierto. Al menos en la actualidad. La relación contractual con Central caducó con el final de la reciente Superliga que se quedó Boca. Por el momento, el lateral derecho se encuentra de vacaciones y meditando junto a la familia qué resolución tomará. Hay dos opciones. Ambas son tan claras como contundentes. O charla con el Patón Bauza para ver si estampa la firma por una temporada más bajo algunas modalidades o bien le pone punto final a su extensa y muy respetable carrera como futbolista. Mientras tanto, el jugador de 36 años le aseguró a Ovación que "a la vuelta" dejará reflejado qué será de su futuro.

"Estamos esperando que regrese de vacaciones. No tenemos conocimiento sobre qué hará. Lo que sí está claro, es que Paulo es un jugador muy respetado y valorado en el club", deslizó ayer una fuente calificada canalla cuando este medio lo consultó sobre el capitán auriazul.

Desde la entidad de Arroyito además son conscientes de que en caso de que redoble la apuesta y decida continuar en actividad por una temporada más, quien también será determinante es Edgardo Bauza. Tal es así que incluso el propio Patón argumentó recientemente en una entrevista radial a un medio de Buenos Aires: "Quiero hablar con Ferrari cuando llegue a Rosario y después vamos a ver qué determinación tomamos. Pero primero quiero sentarme a charlar con él".

La lectura que se puede hacer en este caso es que el entrenador está dispuesto a que el Loncho siga vigente. Y no es para menos, ya que conoce al experimentando futbolista desde cuando estaba a cargo de la coordinación de las divisiones juveniles en la ciudad deportiva.

Pero a la vez el Patón quiere sentar las bases y ponerle las cartas sobre la mesa al defensor, quien debutó en la máxima división en noviembre de 2001 de la mano de Juan José López jugando de lateral izquierdo, como lo hacía en la cuarta de AFA.

Y no es para menos que el flamante técnico canalla tenga planificado charlar a solas con quien lució en gran parte de la pasada Superliga la cinta de capitán. Sobre todo porque también el club logró recientemente reforzarse con el lateral derecho Gonzalo Bettini.

También habrá que ver si realmente Paulo, quien fue uno de los pocos jugadores que parió la cantera que decidió volver cuando el equipo estaba en el ascenso sin medir posibles daños colaterales, como pasó en otros casos puntuales, tiene deseos de formalizar un nuevo contrato. La fuerza interior será uno de los motores a la hora de propulsar la resolución final.

Lo concreto es que Ferrari también tiene en mente dedicarse a la dirección técnica en un futuro cercano. Y en ese caso no sería extraño que decida colgar los botines tras 17 años en el profesionalismo para intentar volcar su experiencia en los más chicos.

Por lo pronto, el Loncho se fue a desenchufar junto a su familia en el exterior. Incluso pasarán varios días más para que pegue la vuelta. Mientras tanto, disfruta del afecto del círculo cercano y medita día a día qué será de su futuro. La disyuntiva es si seguirá un año más como jugador o le pone el moño a una carrera respetable. Porque la palabra final la tiene sólo el propio Loncho.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario