Central

Cristian González hoy se somete a la revisión médica en Central

Si todo marcha bien, el marcador central uruguayo firmará el contrato y se sumará al plantel canalla.

Lunes 27 de Enero de 2020

Control médico mediante, Cristian González hoy estampará la firma en el contrato que lo vinculará con Central a préstamo por un año, sin cargo y con una opción de compra de 1.500.000 euros. El defensor uruguayo viene de jugar en Mirandés de España, en la 2ª división, aunque su pase pertenece a Sevilla (jugó en el torneo 2017/18, 14 partidos y un gol a Barcelona B). Es marcador central y puede jugar de 2 o 6, mide 1,85 metro y tiene 23 años. Jugó 10 partidos en el último torneo de ascenso español y en dos cotejos de la Copa del Rey, en la que marcó su único gol. En la temporada anterior actuó en Twente de Holanda (36 partidos y 1 gol).

En cuanto a las chances de jugar enseguida, sólo tendrá que ponerse a disposición del técnico, practicar con sus nuevos compañeros para lograr entendimiento (hoy lo hará por la tarde junto a Damián Martínez, Kevin Gutiérrez y los que no jugaron ante Huracán, que practicarán en doble turno, como también mañana estarán en un amistoso ante Central Córdoba) y que Cocca disponga su debut, que incluso podría ser el sábado ante Independiente, en Avellaneda.

Es que el marcador central estaba en plena actividad en la segunda división de España, es más el 11 de enero jugó por la Copa del Rey para Mirandés y convirtió el gol del 1-1 parcial en la victoria por 3-2 sobre Murcia, en el alargue.

Esa conquista fue de zurda en el último partido con la camiseta número 21 rojinegra, a la que ahora cambiará por la auriazul. Es que el uruguayo había perdido el puesto que defendió muy bien durante 7 partidos al hilo entre septiembre y principios de octubre, cuando el día 5 ante Ponferradina sufrió una lesión muscular. Algo que no fue de importancia porque se trató de una distensión en el muslo derecho que lo dejó afuera 4 partidos y volvió el 17 de noviembre.

Su posición en el conjunto español era de segundo central (por izquierda) pero también se desempeña por la derecha, entonces habrá que ver cómo lo ve Cocca para compartir zaga ya sea con Diego Novaretti como con Joaquín Laso, el otro central que llegó para reforzar al canalla.

El caso de Laso es más complicado para que pueda actuar por la forma de salida de San Luis de México, ya que se declaró en libertad de acción por falta de pago y a Central le costará que llegue la habilitación, aunque la dirigencia confía que sea para el sábado 8 en cancha de Banfield.

En tanto hoy puede haber un nuevo ofrecimiento a Liverpool de Uruguay por el pase del volante Federico Martínez, por el que Central elevará una propuesta superadora a los 800.000 dólares por el 50 por ciento del pase, teniendo en cuenta que desde la otra orilla pidieron 2,5 millones por el 100 por ciento.

De no prosperar, hasta el jueves (cierre del libro de pases) hay tiempo para conseguir un mediocampista para la banda izquierda que pidió Cocca.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS