Con un cerrado aplauso de todos los sectores, el hincha de Central Córdoba despidió al equipo comandado por Daniel Teglia después del importante triunfo que consiguió ante el duro y complicado elenco de El Porvenir por 1 a 0, en el marco de la 13ª fecha de la Primera C. El arquero Franco Carretero anotó el único tanto en contra de su valla.
“Se vio un cambió futbolístico de la mano de Teglia, un técnico que conoce muy bien al club y el resultado final fue muy mentiroso, ya que el equipo contó con varias situaciones para marcar”, sostuvo un hincha charrúa, que se fue contento por el éxito del matador en barrio Tablada.
Las palabras del simpatizante fueron el fiel reflejo de lo que se vio en el césped del Gabino Sosa. Desde el inicio, la visita tomó la iniciativa y el control del mediocampo, pero careció de ideas para llegar al arco del seguro Colombo.
A partir de los 20 minutos, el charrúa emparejó las acciones con el buen trabajo de Paulo Killer como abanderado en defensa, los despliegues de Mustachi, Atardo y Madero, además de las corridas de Agustín Príncipe. Fue así que llegaron cinco situaciones para anotar, pero los charrúas no estuvieron finos en los metros finales.
80077591.jpg
Volvió a dirigir al matador. Daniel Teglia junto a su colaborador Diego Acoglanis le cambiaron la imagen del charrúa.
En el cierre de la primera etapa, Córdoba hizo méritos para irse al descanso con un resultado favorable, pero el arquero rival y la falta de definición se lo negaron.
El complemento fue un calco del primer tiempo, desde el arranque la visita trató de llegar al arco de Colombo, pero chocó con el cerrojo que le puso la defensa local.
Después todo fue del dueño de casa, manejó el trámite a su manera, sobresalieron los trabajos de los laterales Senra y Duré, que pasaron al ataque constantemente. Las situaciones sobre el arco de Carretero fueron innumerables, pero los charrúas no estaban finos en los metros finales.
Y a los 68’ llegó una gran jugada colectiva del local, Príncipe llegó al fondo, sacó un centro al corazón del área, el arquero salió muy mal, chocó con el defensor Bolig, el balón le pegó en el brazo y se metió en su propio arco para poner el 1 a 0.
El tramo final se hizo de ida y vuelta, pero el resultado no se modificó. Central Córdoba ganó un partido complicado, se notó la buena mano del técnico Daniel Teglia y sigue escalando en la tabla de la Primera C.
80077582.jpg
La hinchada dijo presente. En gran número se dieron cita los seguidores del matador al Gabino Sosa pese a la intensa lluvia que azotó la ciudad.