Ovación

Con un doblete de Palacios, Newell's derrotó a Colón en el Coloso del Parque

El conjunto de Kudelka cerró la pretemporada con un triunfo. No jugaron Nacho Scocco ni Julián Fernández

Sábado 24 de Octubre de 2020

Newell's cerró la pretemporada con un triunfo. Sebastián Palacios anotó por partida doble y le dio la victoria a su equipo frente a Colón por 2 a 1 en el amistoso jugado esta mañana en el Coloso Marcelo Bielsa, sin televisación ni emisión streaming (redes sociales). Frank Kudelka utilizó una formación similar a la que seguramente jugará en el inicio de la Liga Profesional. Los únicos que faltaron fueron Nacho Scocco y Julián Fernández, debido a que vienen de distintas dolencia musculares y se prefirió no arriesgarlos.

Si bien quedaron afuera del último amistoso, Scocco y Fernández estarán el viernes 30 de octubre, a las 21.15, frente a Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes.

Newell's culminó de esta manera su preparación para el torneo, con la base del equipo que se presume será el titular en la primera fecha. Sin misterios, el entrenador Frank Kudelka armó una formación que tiene similitudes con la de la temporada pasada, con el valor agregado que significa el regreso de Scocco.

A Kudelka le alcanzó con que el equipo hiciera 45' de fútbol. Antes del inicio de la segunda etapa reemplazó a la mayoría para no exigirlos. Y seguiría introduciendo cambios durante toda la etapa.

image (8).png

La alineación de Colón no fue con los titulares. Faltaron el ex Newell's Bruno Bianchi, Aliendro, Lértora y Morelo, después de haber jugado el miércoles un amistoso que le ganó a Atlético Rafaela por 3 a 1.

El primer gol de Newell's fue una definición de Palacios ingresando por derecha, gambeteando al arquero Burián y empujándola al fondo del arco vacío. La jugada nació a partir de una habilitación de Maxi Rodríguez, a los 14' de la primera etapa.

El extremo tucumano incrementó el marcador a los 37'. Fue la segunda conquista personal, repitiendo la producción goleadora del amistoso frente a Sarmiento (3-0).

>> Leer más: Con Pablo Pérez y Palacios fue un salto de calidad

A una semana del inicio de la Liga Profesional, Kudelka consideró que era suficiente para varios de los titulares y los mandó a descansar antes del inicio de los últimos 45'. Así fue que realizó seis modificaciones, entre ellas varias que son la principal opción ante la ausencia de los que hoy el entrenador considera titulares.

newells 01.jpg

Salieron Fontanini, Gentiletti, Bíttolo, Pablo Pérez, Palacios y Maxi Rodríguez. Los que entraron fueron: Guanini, Mansilla, Nadalín, Cacciabue, Panchito González y Enzo Cabrera, quienes jugaron el día anterior el amistoso con Central Córdoba en Bella Vista (1-0). Luego cambió al resto.

A los 10' del reinicio del encuentro, la Pulguita Rodríguez, con pasado en Newell's, descontó de penal.

Kudelka siguió pensando en el estreno en la liga y a los 59' mandó a la cancha a los juveniles Brian Calderara y Manuel Llano por Angelo Gabrielli y Aníbal Moreno, respectivamente. En tanto, a los 69' ingresaron Ramiro Macagno por Alan Aguerre y Ramiro Sordo por Nicolás Castro.

La síntesis del partido, que arbitró Nahuel Franco, es la siguiente:

Newell's: Alan Aguerre (Ramiro Macagno); Angelo Gabrielli (Brian Calderara), Fabricio Fontanini (Manuel Guanini), Santiago Gentiletti (Zahir Mansilla) y Mariano Bíttolo (Facundo Nadalin); Pablo Pérez (Jerónimo Cacciabue), Mateo Maccari y Aníbal Moreno (Manuel Llano); Nicolas Castro (Ramiro Sordo); Sebastián Palacios (Francisco González) y Maxi Rodríguez (Enzo Cabrera). DT: Frank Kudelka.

Colón: Leonardo Burian, Alex Vigo, Gian Nardelli, Facundo Garcés y Rafael Delgado; Alex Vigo, Yeiler Góez, Christian Bernardi, Eric Meza; Facundo Farías y Luis Rodriguez; Lucas Viatri. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: 14' y 37' Palacios (NOB), 55' L. Rodríguez (C), de penal.

La serie de amistosos que jugó Newell's durante la pretemporada se detalla a continuación: 1-1 v. Unión (Scocco, de penal) y 1-1 v. Rafaela (1-1), ambos en el Coloso: 2-1 v. River (Scocco 2), en el predio millonario en Ezeiza; 3-0 v. Sarmiento (Palacios 2 -1 de penal- y Castro), en el Parque; y 1-0 v. Unión (Fontanini), en Santa Fe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS