Ovación

Con Pablo Pérez y Palacios fue un salto de calidad

El volante y el delantero jugaron en gran forma en la victoria 3 a 0 ante Sarmiento. Pablo manejó los tiempos del medio y el Tucu Palacios anotó un doblete.

Miércoles 14 de Octubre de 2020

Más que positivo fue el saldo que arrojó el amistoso de este martes en el que Newell’s goleó 3 a 0 a Sarmiento de Junín en el Coloso. Ya que rindieron en gran nivel dos jugadores fundamentales que están incluidos en el once titular que tiene en mente Frank Darío Kudelka para cuando se reinicie la actividad oficial. Porque Pablo Pérez y Sebastián Palacios demostraron toda su calidad para manejar la pelota el primero y para romper la defensa rival el segundo, en el promisorio ensayo leproso ante el Kiwi juninense. Esta buena performance de dos jugadores clave fue la mejor noticia para el DT rojinegro, quien empleó una formación alternativa que también respondió de forma aceptable. Justamente abrió la cuenta el Tucu Palacios (3’), estiró la ventaja el pibe Nicolás Castro de cabeza (32’) y decoró la victoria, ya en el complemento, el propio Palacios (42’). Así, Newell’s acrecentó la puesta a punto, esta vez dándole rodaje a mayoría de juveniles.

   La mañana del martes en el Coloso tuvo un rédito satisfactorio. Es cierto que Kudelka optó por preservar a la mayoría de los titulares para el cotejo del viernes ante Unión en Santa Fe. Y apostó por una base juvenil, reforzada con algunos pilares de experiencia como Fabricio Fontanini, Manuel Guanini y los mencionados Palacios y Pablo Pérez. Y más allá de lo abultado del resultado, Newell’s fue dinámico y ambicioso desde el minuto uno al ochenta, lapso en que se desarrolló el partido.

   Tanto Pérez (debió aislarse unos días porque había sido contacto estrecho de Covid) como Palacios (se repuso de una molestia muscular) ya venían acrecentando la puesta a punto y el ensayo ante Sarmiento les sirvió para demostrar que están cada vez más afilados y son piezas determinantes.

   Pérez manejó los tiempos del mediocampo, fue muy preciso con la pelota y señaló con sus pases los caminos más claros para atacar. Mientras que Palacios pidió siempre el balón, encaró a sus rivales con decisión y protagonizó varias acciones netas de gol. Fue el autor de la apertura con un tiro cruzado y también clavó el tercer grito, facturando con acierto un tiro penal.

Palacios.jpeg
Palacios se mostró decisivo en los metros finales.

Palacios se mostró decisivo en los metros finales.

   Los rojinegros alistaron a Ramiro Macagno, que fue muy seguro en cada intervención y contuvo varios disparos con destinos de red. La defensa la integraron Facundo Nadalín, Manuel Guanini, Fabricio Fontanini (61’ Calcaterra) y el pibe Brian Calderara, este último de buen desempeño y con interesantes trepadas al ataque.

   En el mediocampo estuvieron Pablo Pérez (61’ Llano), el aplicado para marcar Mateo Maccari y Nicolás Castro, otra vez de buen rendimiento a partir de la dinámica para manejar la pelota y la presencia en el área rival. Justamente Castro capitalizó de cabeza un gran centro de Ramiro Sordo y decretó el 2 a 0 parcial antes del entretiempo. Y luego, al final del ensayo Castro estrelló un remate precioso desde afuera en el travesaño.

   Los delanteros fueron Sebastián Palacios (61’ Donsanti), Alexis Rodríguez y Luciano Cingolani, que a los 12’ debió suplantarlo Ramiro Sordo. Cingolani se retiró con un fuerte traumatismo en el tobillo derecho y se le realizarán estudios de imágenes.

   Vale destacar la seguridad de Macagno en el arco, el buen rendimiento del lateral izquierdo Calderara a pura proyección, la prolijidad de Maccari como contención, la ratificación de Nico Castro como opción válida de juego y desequilibrio en el medio y el buen ingreso de Ramiro Sordo para desnivelar por las bandas y lanzar centros filosos. El alternativo reforzado de Kudelka aprovechó el ensayo para ratificar conceptos y logró imponer condiciones ante Sarmiento. Mientras el resto de la tropa entrenó en Bella Vista, a la espera del amistoso del viernes ante Unión en Santa Fe, que se jugará por la tarde, será televisado y habrás dos partidos.

   Hasta el momento Newell’s encadena dos empates: 1-1 ante Unión (Scocco) y 1-1 con Rafaela (Scocco), y dos victorias: 2-1 a River (dos de Scocco) y 3-0 a Sarmiento (dos de Palacios y Castro). El rojinegro sigue subiendo escalones físicos y tácticos en la pretemporada.

Mireiro, por el pibe Moreno

Moreno.jpg
Aníbal Moreno, una de las joyas leprosas.

Aníbal Moreno, una de las joyas leprosas.

Atlético Mineiro de Brasil, que dirige Jorge Sampaoli, vino a la carga por el volante de Newell’s Aníbal Moreno (21 años). La propuesta del equipo de Belo Horizonte fue de un préstamo por quince meses por 400 mil dólares y con una opción de compra de 3 millones de dólares por el 50 por ciento del pase. En el Parque resultó insuficiente. Newell’s realizó una contrapropuesta y avisó que la operación podría ser a través de un préstamo por 1 millón de dólares y una opción de compra de 4 millones de la moneda estadounidense por la mitad de la ficha. Habrá que ver qué postura toma Mineiro y si insiste en contratar a Moreno.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario