Ovación

Con la obligación de ganar

Desde las 13, Los Pumitas enfrentan en el Hipódromo a Francia, el último campeón. El resultado define el futuro.

Miércoles 12 de Junio de 2019

El sueño está intacto. Los Pumitas dependen de sí mismos para seguir en carrera. El tropiezo del debut ante Gales le generó al seleccionado argentino la obligación de no volver a caer. Pasó una primera prueba con Fiji y hoy tendrá el examen más exigente de la etapa clasificación, ya que enfrentará a Francia, el campeón defensor y el hasta ahora líder del grupo A con puntaje ideal.

Para el partido de hoy Los Pumitas cambiarán tres piezas con respecto al equipo que jugó el sábado en la cancha del Crai: Francisco Minervino le deja su lugar al tucumano Thomas Gallo, Juan Cruz Pérez Rachel ingresará por el ala de Atlético del Rosario Jerónimo Gómez Vara, mientras que Gerónimo Prisciantelli entrará por el lesionado centro de Duendes Santiago Chocobares. La segunda línea continuará siendo litoraleña con Lucas Bur (Jockey Club) y Manuel Burnstein (Santa Fe Rugby). Por su parte, el back de Pucara Francisco Jorge y el pilar de Tucumán Rugby Mariano Muntaner, quienes se sumaron por las bajas de Chocobares y del entrerriano Ramiro Gurovich, estarán en el banco de relevos.

Argentina enfrentará a Francia después de haber conseguido un valioso triunfo por 27 puntos de diferencia ante Fiji (41-14), en lo que fue la segunda victoria más amplia en la fase de grupos de un Mundial juvenil, luego de su triunfo por 44-13 ante Escocia, en Francia 2013. Ese triunfo fue importante desde los números, pero sobre todo en el aspecto psicológico.

"Estamos con mucha expectativa para el partido pero somos conscientes de que vamos a enfrentar a un buen rival como lo es Francia, el último campeón", destacó ayer José Pellicena, tras el tradicional captain runs.

No será un partido fácil. Francia será un hueso duro de roer, que desarrolla su juego a partir de lo que hacen el octavo Hamonou, el medioscrum Delord y el apertura Louis Carbonel, quien además es el goleador del equipo. Si Argentina logra sacarle tiempo y espacio a esos jugadores, sus chances crecerán.

Teniendo en cuenta de que clasificarán a semifinales el primero de cada zona y el mejor segundo, si Argentina le gana Francia podría producirse un empate. En ese caso, para desempatar, se utilizarán los siguientes criterios:

1) El ganador del partido entre los equipos empatados.

2) El equipo que tenga la mayor diferencia entre los puntos anotados y los puntos recibidos en todos sus partidos de grupo.

3) El equipo que tenga la mayor diferencia entre los tries anotados y los tries recibidos en todos sus partidos de grupo.

4) El equipo que haya anotado la mayor cantidad de puntos en todos sus partidos de grupo.

5) El equipo que haya marcado la mayor cantidad de tries en todos sus partidos de grupo.

6) Si no se llegara a un desempate con los puntos anteriores, se resolverá con una moneda.

Homenaje a Pumas y Pumitas

Hoy, en el salón VIP del Hipódromo Independencia antes del inicio del partido, serán agasajados y reconocidos todos aquellos jugadores de la Unión de Rugby de Rosario que vistieron la camiseta celeste y blanca en distintas épocas de Los Pumitas y Los Pumas.

Entradas

Quedan muy pocas entradas para poder presenciar la decisiva jornada de hoy. Las mismas están a la venta por internet en Ticketek o bien en la puerta del Hipódromo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});