Central

"Con el nombre ya nadie juega de titular"

Mauricio Martínez charló con Ovación y confesó estar ilusionado con "un DT ganador como Bauza". También dijo que está "muy cómodo en Central" y asumió que el semestre anterior fue "muy negativo"

Jueves 28 de Junio de 2018

Mauricio Martínez es un jugador comodín que siempre rinde. Y sabe que debe seducir futbolísticamente al nuevo DT Edgardo Bauza para ganarse un lugar en su consideración en la nueva etapa que arrancó en el club de Arroyito. "Llegó un entrenador nuevo como Bauza. Es un DT muy ganador y los jugadores tenemos que estar preparados al ciento por ciento para que al que le toque jugar lo haga de la mejor manera. Sabemos que con el nombre nadie juega de titular, acá es el día a día. Y el que mejor esté va a jugar", sentenció sin vueltas el polifuncional futbolista en una charla distendida en la concentración auriazul en Costa Rica.

El canalla hará uso de la opción de compra del cincuenta por ciento restante del pase de Martínez que le corresponde a Unión, entidad desde la que arribó a Arroyito. Pero esa cuestión la maneja la dirigencia y sus cañones están apuntados de lleno hacia adentro de la cancha para llegar afilado al inicio de la competencia oficial.

"Siempre voy a estar a disposición del técnico y de mis compañeros para jugar donde me toque. Si tengo que jugar de cinco lo haré y si me toca hacerlo de marcador central también, pero siempre poniendo lo mejor de mí", expresó en referencia a su versatilidad para adaptarse a distintas funciones tácticas.

Y agregó: "Me siento cómodo en las dos posiciones. En los últimos tiempos le agarré un poco más la mano a jugar de zaguero. Pero mi puesto natural es cinco y si tengo volver a hacerlo en ese lugar lo voy a hacer con la mayor predisposición y de la mejor manera".

Todavía no dialogó con el Patón Bauza para ver dónde lo ubicará en el campo de juego. "Aún no hablé de lo táctico con el técnico. No sé dónde me va a necesitar. Así que prefiero hacer bien la pretemporada y estar al ciento por ciento para cuando arranque la competencia oficial", enfatizó, sentado cómodamente en los sillones del lobby del hotel Quality en el que se hospedan los auriazules.

En los últimos tiempos los hinchas le valoran el esfuerzo para adaptarse a las necesidades del equipo y por tratar de hacer el máximo esfuerzo en pos del bien colectivo. "Siempre dije que mi prioridad son mis compañeros y el DT. Juego donde me pida el técnico. Yo quiero estar dentro de los once, nada más. Y si no estoy en el equipo voy a apoyar al que le toque", destacó.

Para Martínez es fundamental cumplir con la exigencia de la pretemporada. "Esta etapa es la principal de cara al inicio del campeonato porque sirve para ver si uno está bien físicamente. Pero estoy muy tranquilo, esperando terminar esta pretemporada de la mejor manera para jugar todas las cosas importantes que tenemos por delante", expresó.

En referencia a lo flojo que fue el semestre pasado para los canallas reconoció: "El balance fue muy negativo para todos, especialmente en lo colectivo. En lo personal algunos partidos me sentí bien y en otros no. Pero este es un juego de conjunto y fue una temporada mala para el grupo".

Encima, Martínez debió lidiar con problemas musculares que lo sacaron algunos partidos de la competencia. "Nunca me había lesionado y por desgracia me tocó esta vez. Fue muy dura la recuperación, estuve más de un mes y medio parado. Y me costó muchísimo volver a jugar. Pero eso ya pasó, ahora viene una etapa renovada, con entrenador nuevo y habrá que esforzarse para estar entre los titulares", asumió ilusionado en que puede aportarle soluciones al equipo del Patón.

En consecuencia, aceptó que "todos queremos cambiar lo que hicimos en el semestre pasado, que fue muy negativo. La gente estaba acostumbrada a otra cosa, a otro fútbol. Lamentablemente son cosas que pasan".

Por su parte, en referencia al futuro personal y alguna posible transferencia contó que "estoy muy tranquilo en ese sentido. Es algo que no depende de mí, sino de la dirigencia de Central. Y si hay alguna oportunidad o interés quiero que se encargue mi representante. Yo quiero estar tranquilo, con la cabeza de lleno en la pretemporada y solamente jugar".

Más allá de todo, lo que Martínez tiene claro es que "estoy muy cómodo en Central, la ciudad me gusta y estoy adaptado. Y si sale algo bueno respecto a una transferencia, que le convenga a mí y al club, se verá qué decisión se toma". Por otra parte, uno de los principales defectos de Central en la última Superliga fue la cantidad de goles en contra que les convirtieron (41). ¿Qué análisis hacés? "Es obvio que a nadie le gusta que le hagan muchos goles, y menos a los encargados de defender. Pero esto es un juego de conjunto y se hicieron las cosas mal desde un principio. Ahora tenemos una nueva etapa y hay que afrontarla de la mejor manera", concluyó sin maquillar la situación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario