Central

Central no corre riesgo de pérdida de puntos

El 24 de julio Superliga cambió el reglamento que morigeró las sanciones por deudas salariales

Martes 27 de Agosto de 2019

No hay ninguna posibilidad de que a Central le quiten puntos por el reciente conflicto económico que mantuvo con el plantel. Esta afirmación está fundamentada en la modificación reglamentaria que el comité ejecutivo de la Superliga formuló el pasado 24 de julio, cuando decidió morigerar el esquema de sanciones por deudas, y establecer además que sean graduales, partiendo de advertencias y multas escalonadas.

En este sentido, la entidad de Arroyito aún no tiene ninguna sanción por motivos financieros, aunque en caso de que su crisis económica se extienda en los próximos meses y eso derive en incumplimientos salariales reiterados, la quita de puntos sí tendrá una alta probabilidad.

El cambio del reglamento de la Superliga se instrumentó para justificar la marcha atrás con los castigos a San Lorenzo y Huracán (quita de seis puntos), determinación que generó mucha polémica entre aquellos clubes que mantuvieron un presupuesto equilibrado para ajustarse a la normativa pero resignando competitividad deportiva, ya que fueron prudentes en materia de contrataciones.

Ante la protesta generalizada, y evitar mayores controversias, los directivos de la Superliga suavizaron el régimen de sanciones, quedando entonces Newell's como único damnificado del régimen anterior, ya que tras la quita de tres puntos y la debida apelación le devolvieron dos, en un insólito fallo que debió haber contemplado el reintegro de todas las unidades.

El CEO de la Superliga, Mariano Elizondo, explicó oportunamente el cambio de reglamento: "En cuanto a las sanciones por deudas se aprobó oportunamente la modificación del artículo 95 conforme a morigerar los efectos del régimen anterior, que era muy duro. Ahora habrá sanciones de apercibimiento más graduales. Habrá sanciones intermedias, advertencias y más multas, antes de recurrir a la quita de puntos. Y esto fue aprobado por unanimidad".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS