Tiene en claro cuál es el objetivo inmediato. Central se presentará este lunes a la noche en Mendoza con una formación mixturada. Bastante diferente a la que viene de empardar 2 a 2 en Venezuela. El Kily González decidió plasmar en el inicio de la campaña del fútbol nacional un equipo con muchos apellidos que no acumularon acción en el partido de ida de la Sudamericana. No obstante, la idea madre ante Godoy Cruz es no perdonarlo en pos de pegarse la vuelta con la bolsa llena de puntos. El canalla jugará desde las 20.15 con el Tomba. Pero su mente ya está bien concentrada en el ámbito internacional. Todo Arroyito piensa en el crucial desafío de vuelta copero ante Deportivo Táchira, pactado para este jueves en el Gigante. Y no es para menos. Se jugará la clasificación a los cuartos de final.
El Kily González no oficializó los once apellidos para el duelo frente a Godoy Cruz en el estadio cuyano Feliciano Gambarte. A juzgar por los trabajos realizados antes de viajar a Mendoza, se desprende que apostará por una formación muletto. Y con algunos integrantes que cuentan con cero rodaje.
Sin Jorge Broun ni Marco Ruben, quienes están con Covid, el entrenador canalla además no pudo contar con Francesco Lo Celso por ser contacto estrecho del 9. A eso hay que sumarle que como el anhelo es seguir incursionando en el plano internacional decidió no convocar para esta cita al volante Emmanuel Ojeda y al punta Lucas Gamba.
Pero hay más. El DT decidió modificar cada una de las líneas del tablero táctico. Se guardó a los peces más gordos para jugarle el mano a mano final a Táchira. No en vano pondrá en el lateral derecho a Damián Martínez en lugar de Fernando Torrent. Al Gato Ávila lo suplirá por el grandote Nicolás Ferreyra. Mientras que improvisará en el lateral izquierdo con el pibe Nahuel Franco en lugar de Lautaro Blanco.
El medio también será maquillado. Diego Zabala arrancará de titular. Sin embargo, el uruguayo tiene todos los boletos para salir en el inicio del complemento para preservar energía para el jueves.
Las novedades en esta neurálgica zona serán las apariciones de Emiliano Vecchio y Lautaro Giaccone. El capitán debió lidiar un mes para dejar atrás una supuesta contractura muscular que informó el cuerpo médico. Cristian González quiere que el 10 sume minutos para poder contarlo de cara al cotejo ante los venezolanos. Y el juvenil extremo izquierdo tendrá su gran chance desde el vamos en esta velada, ya que Pupi Ferreyra también está en boxes pensando en Táchira.
Otro que vuelve al ruedo desde el vamos es Rodrigo Villagra. Al firmar planilla, las chances de emigrar a Talleres se esfumarán por completo (ver aparte). Y arriba se producirá la reaparición en Central de un hijo de la casa: Milton Caraglio. El delantero, quien suplirá a Ruben, “debutará” con la casaca auriazul tras haber emigrado de Arroyito 11 años atrás. Tendrá como compañero de fórmula a Ignacio Russo, quien saldrá en la foto en el lugar de Lucas Gamba.
Para Central no será un partido más. Levantará el telón en Mendoza con el firme deseo de empezar la temporada en el fútbol local con el pie derecho. Y sabiendo que el real foco de atención lo tiene bien centrado en el decisivo duelo ante Deportivo Táchira, ya que podría inscribir su nombre en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Un reto más que seductor, claro está.