Arrancó medio torcido y siendo mirado de reojo por su gente. Sea porque se quedó sin su goleador, o porque en este mercado llegaron caras desconocidas para el grueso de los futboleros, Central recién enderezó la nave unos grados a su favor cuando venció a Talleres en el Gigante. Eso trajo cierta calma y le inyectó una leve dosis de esperanza a largo plazo a la comunidad canalla. Sin embargo, el equipo de Miguel Russo tiene un déficit notorio. Convierte muy poco. Tanto es así que en lo que va de las tres presentaciones de la Copa de la Liga sólo pudo sacudir la red ajena en la función ante la T. La falencia no es fruto del nuevo campeonato. Acarrea ese déficit desde las últimas actuaciones. Los números son contundentes: marcó dos goles en los últimos cinco partidos que jugó.
La venta de Alejo Veliz a Tottenham dejó huérfano al equipo. Al menos así lo marca la actualidad. La última vez que anotó un atacante auriazul en un encuentro formal data del domingo 23 de julio. Fue el propio artillero vendido al fútbol inglés quien logró celebrar contra River cuando transcurrían 74’ minutos del encuentro que terminó 3 a 3.
Luego llegó la escasez. De los últimos cinco partidos que jugó Central solo marcó dos goles. La sequía arrancó en el encuentro de la última fecha de la Liga Profesional, donde cerró la primera parte oficial sin gritos en Córdoba ante Belgrano. El otro desafío está vinculado al porrazo de la Copa Argentina ante Chaco For Ever, cuando cayó 1 a 0 y quedó eliminado.
Mientras que los dos tantos que ostenta en la actualidad es fruto del triunfo en el Gigante contra Talleres. La producción en materia de gritos sagrados está limitada. El equipo recién mostró algunas facetas interesantes ante la T, ya que contra Atlético Tucumán y Banfield dejó mucha tela por cortar y una sesión abierta para el diván.
Es más, los dos tantos fueron facturados por dos mediocampistas que venían de capa caída como Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz. Russo optó por darle la titularidad como único delantero a Octavio Bianchi. El exjugador de All Boys aún no puede destaparse. Si bien tuvo participación activa en los gritos centralistas, también es verdad que por el momento sigue bajo la sombra de Veliz.
También es cierto que la puesta en escena ante el decano tucumano y el taladro no lo ayudó como para que pueda hacer la diferencia o mostrarse en mejor sintonía. Recién contra los cordobeses se lo vio más participativo cuando el equipo avanzaba. No obstante, aún dista de lo ideal o de ver una versión sólida del delantero que llegó en el mercado de pases del verano.
Habrá que ver si con la contratación del juvenil Tobías Cervera el equipo logra revertir la racha adversa. Aunque casi nadie puede certificar que Pesadilla se adapte y rinda como la dirigencia y cuerpo técnico espera o anhela. Sobran los motivos para abrir el paraguas debido a que llegó desde Aldosivi siendo un ignoto para los hinchas.
A eso hay que agregarle que el plantel sufrió otra baja por desgarro. Quien se lesionó ahora es uno de los pocos delanteros que tiene el plantel: Luca Martínez Dupuy. Russo tomó nota y sabe que su equipo está muy flojo en materia ofensiva. Habrá que ver si el experimentado entrenador logra dar rápido en la tecla y torcer el rumbo. Porque para un conjunto con aspiraciones de clasificar a alguna de las dos copas internacionales que ofrenda el calendario deportivo es muy escaso anotar poco y nada.
Vuelven pensando en Colón
Es tiempo de retomar la actividad. El plantel de Central reiniciará este lunes temprano la rutina. Lo hará con el chip puesto pensando de lleno en el desafío que deberá afrontar el próximo viernes en el rodeo de Colón. De no mediar imponderables en el día a día, Miguel Russo podría alistar ante el sabalero a la misma formación que logró ganar y marcar goles por primera vez en la Copa de la Liga. La rutina está definida. De acá al miércoles, la tropa se moverá en el country de Arroyo Seco en horario
matinal. Mientras que el jueves lo hará por la tarde, y luego emprenderá viaje rumbo a la capitalina ciudad para esperar al día siguiente el desafío ante Colón, que comenzará a partir de las 21. Si el DT desea podría ratificar a Broun; Martínez, Mallo, Quintana y Rodríguez; Toledo y O’Connor; Giaccone, Malcorra y Campaz; Bianchi.