Ovación

Boca se acordó de ganar de visitante

Ametralladora. Mora siempre festeja con ese gesto cuando convierte y anotó dos.

Domingo 16 de Septiembre de 2018

Son 7 los partidos que no ganaba de visitante. Y justamente 7 los meses que habían pasado desde el último triunfo xeneize en una cancha ajena. Fue con un gol de cabeza de Izquierdoz que Boca consiguió ayer los tres puntos frente a Argentinos Juniors en el estadio Diego Maradona.

   La victoria de Boca llegó en un momento justo, previo a recibir a River en la Bombonera. No conseguía un triunfo de visitante desde el 1-0 contra Banfield del 18 de febrero pasado, con gol de Carlos Tevez, repudiado ayer por los hinchas del bicho (ver aparte).

   Boca, que alcanzó el segundo lugar de la tabla de manera momentánea, jugó un primer tiempo aceptable. Logró superar la presión del rival en la mitad de cancha, pero le faltó resolución en los metros finales.

   Semejante impericia la solucionó con el tiro de esquina que pateó Cardona y que Izquierdoz conectó de cabeza de pique al suelo para superar a Chaves.

Antes de la conquista xeneize, hubo una jugada que todo Boca reclamó penal. Sebastián Villa envió el centro al área local y la pelota dio en la mano derecha de Kevin Mac Allister. Pese a que fue evidente la mano, ni el árbitro Andrés Merlos ni el asistente Iván Núñez señalaron la infracción.

   En el complemento, Boca debió esforzarse para contener los avances de Argentinos en busca de la igualdad. El local dispuso de más tiempo la pelota, pero sin inquietar demasiado al arquero Esteban Andrada.

La postura del xeneize dejó en claro que la intención era contraatacar. Y de esa manera fue que estuvo cerca de aumentar el marcador. Si no lo hizo fue porque Benedetto no definió con precisión y la tiró a donde se encontraba el golero Chaves.

En el tiempo de adición, Andrada se lució al detener un remate forzado del juvenil delantero Gastón Verón desde el área chica.

Boca volvió a vencer de visitante después de un tiempo prolongado y ahora espera el partido del miércoles ante Cruzeiro por los cuartos de final de la Libertadores y el superclásico del fin de semana.

Tevez no fue bien recibido
Carlos Tevez fue hostigado ayer con silbidos e insultos por los hinchas de Argentinos, tres años después de la jugada en la que el delantero fracturó al juvenil Ezequiel Ham. Además se colgaron algunos carteles con cuestionamientos a Tevez. Ham volvió al fútbol luego de esa lesión, pero ante la falta de continuidad se fue a Gifu, de la 2ª división japonesa, aunque todavía no jugó.
Como era de esperar, Tevez nunca entró en el juego y no contestó los silbidos con ningún gesto. Vivió y jugó el partido tratándose de abstraer de ese ambiente caliente que le propuso la gente de Argentinos. En cuanto al juego, el delantero de Boca disputó un primer tiempo aceptable y decayó en el segundo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});