Central

Bauza mete mano en todas las líneas

Se vienen cambios para el reinicio oficial de Central en el Gigante, el sábado próximo a las 21.30 ante Aldosivi (dirige Ariel Penel, el mismo que esta noche estará en Mendoza en Godoy Cruz-River).

Miércoles 30 de Enero de 2019

Se vienen cambios para el reinicio oficial de Central en el Gigante, el sábado próximo a las 21.30 ante Aldosivi (dirige Ariel Penel, el mismo que esta noche estará en Mendoza en Godoy Cruz-River). Son obligados, por supuesto, pero también de esquema. Después de los amistosos y el único partido por los puntos jugando con un solo punta y con Jarlan Barrera en una posición indefinida de enganche o mediapunta, Edgardo Bauza sacude el tablero e impondrá la receta que mejor impresionó: la de los dos delanteros. Eso le costaría el puesto al colombiano, el jugador que más revuelo provocó en el verano y el más importante en la previa. El que se apresta a reemplazarlo es Fernando Zampedri, ya mejor de una rebelde molestia en el tobillo izquierdo. También habrá variante en el puesto de volante por derecha y se apresta a volver un nombre que no se tenía en cuenta: Washington Camacho. Para sustituir a Néstor Ortigoza, el Colo Gil empezó a ganar la partida. Y el Patón podría meter otro modificación y darle la chance al segundo zaguero central que le queda: Miguel Barbieri.

El arribo de Jarlan Barrera a Central fue el que más sacudió el mercado en Arroyito, no sólo por las idas y vueltas que generó sino porque de verdad se lo apuntó como el más valioso por el lugar en la cancha que venía a ocupar. Tanto fue así que ya tuvo su estreno en el amistoso con Belgrano, luego en el más importante ante Racing y finalmente en el único encuentro oficial, ante Huracán en el Ducó. Pero en los dos últimos pagó los platos rotos y fue sustituido en el entretiempo, con el resultado de que el equipo mejoró mucho, jugando con dos delanteros. Por eso ahora se queda afuera y el que es número puesto para reemplazarlo es Zampedri.

El entrerriano sufrió mucho con el tobillo izquierdo durante todo el final del torneo pasado (desde Talleres por la Copa Argentina en adelante), varias veces se debió recurrir a la infiltración y encima un golpe fuerte en la tibia en la final de la Copa Argentina lo complicó para hacer una pretemporada acorde. Por eso se lo llevó tranquilo, más porque en algún momento se le volvió a inflamar y debió bajar la intensidad. Pero en la semana previa al debut ante Huracán entrenó bien, el cuerpo técnico decidió preservarlo y ahora ya está a disposición. De hecho va a ser titular ante Aldovisi, hoy junto a Claudio Riaño.

Respecto a Germán Herrera, viene arrastrando una molestia en el gemelo externo izquierdo y ayer trabajó diferenciado. Se apunta a que a partir de hoy pueda entrenar normal, pero Bauza lo llevaría al banco, más pensando porque luego vendrá el clásico y, antes de volver al Gigante ante Tigre, deberá completar el pendiente con River, también en Arroyito. Con la casi certeza de que Barrera saldrá por primera vez de los once ni siquiera tendría la chance de seguir en el equipo por el suspendido Néstor Ortigoza y Leonardo Gil se haría cargo de esa función.

Y ante la ausencia de Diego Becker (desgarrado ante Huracán, el único con problemas de lesión importante de una buena pretemporada general desde lo físico), no aparecería Agustín Allione como se pensaba y menos Duván Vergara, que recién está entrenando en el mundo canalla. El Patón respeta lo conseguido hace poco en la Copa Argentina y por eso le da la chance a Washington Camacho, que debió lidiar con el tobillo lesionado y recién ahora pudo entrenar sin dolor. Jugó un par de minutos ante Huracán.

El uruguayo tampoco pudo trabajar a full en la pretemporada por el golpe que recibió en el tobillo izquierdo en la final de la Copa Argentina. El mismo volante dijo en el Ducó que tuvo problemas con dos de los ligamentos de la articulación y un tendón. En realidad, la posibilidad de la intervención quirúrgica estuvo pero al final desde el cuerpo médico se decidió otra variante no invasiva y resultó bien. Y ayer formó parte de los once que paró el Patón.

El que también apareció entre los titulares fue Barbieri. Se sabe que Bauza pidió sí o sí otro zaguero central y los rendimientos de Marcelo Ortiz y Oscar Cabezas del año le vienen dando la razón. Tanto que probará con el ex Racing, que cuando tuvo su chance en Copa Argentina ante Almagro se lesionó. Ahora jugaría junto a Matías Caruzzo.

Se vienen cambios de todo tipo. Lógico en un plantel renovado tras el gran cierre de 2018 y que debe encontrar su norte en la continuidad de nombres y esquemas previsibles que lo lleven al mismo puerto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});