Central

Bauza: "Estoy más contento con el orden que con el resultado"

El DT canalla analizó la goleada de 3-0 ante Alajuelense en su reestreno como DT canalla. "Hay mucho por mejorar", dijo.

Lunes 02 de Julio de 2018

Si bien se trató de un ensayo amistoso, el primero de la pretemporada, el técnico auriazul Edgardo Bauza se mostró más que conforme tras la goleada del sábado por la noche por 3 a 0 ante Liga Deportiva Alajuelense, en lo que fue el cierre de la primera semana de trabajos en Costa Rica. "Antes del partido hicimos mucho hincapié en el orden. Y estoy más satisfecho y contento con el orden que tuvimos que con el resultado. Porque el resultado fue una consecuencia de lo que se hizo en la cancha mediante el orden que tuvieron los jugadores", expresó el Patón tras el debut "extra oficial" en su nuevo ciclo al frente del equipo de Arroyito. El técnico canalla habló distendido tras la victoria y entregó su visión del rendimiento del equipo en suelo tico. Consideró que el primer paso fue positivo, pero reconoció que "hay cosas por mejorar, recién empezamos y falta mucho por crecer".

Los titulares de Central vencieron 3 a 0 a Liga Deportiva Alajuelense, con un doblete de Fernando Zampedri y un gol de Alfonso Parot. Luego del encuentro el Patón expresó sus impresiones del rendimiento de sus jugadores, en especial desde los movimientos colectivos. Y allí destacó que en líneas generales vio el orden que pretendía a la hora del funcionamiento para avanzar y retroceder.

¿En qué aspecto pusiste el foco desde lo táctico para este primer partido amistoso que disputaron?

Habíamos hablado de que a las dos líneas de cuatro cuando se perdía la pelota había que armarlas nuevamente. Y por afuera fuimos rotando a los jugadores cuando se sentían cansados. También reemplazamos a Ortigoza y Caruzzo, más que nada para que no jueguen los 90 minutos porque hacía mucho que no lo hacían.

¿Cuál creés que es una de las cuestiones a corregir de lo que viste en el partido?

Es muy poco el tiempo. Creo que defensivamente a las pelotas de arriba las solucionamos, pero hay que mejorar. Con equipos que vayan bien de arriba vamos a tener problemas. Hay tiempo para hacerlo.

El volante central es un tema que estás resolviendo. ¿Cómo lo viste al Colo Gil que fue el acompañante de Ortigoza?

Bastante bien. Y con Ortigoza al lado mucho mejor. Ortigoza ordena y con la pelota es tan claro que ayuda mucho. Y el Colo tiene un gran despliegue y ayuda mucho en la recuperación. Pero también en ese puesto tenemos a Mauricio Martínez y a dos o tres jugadores que los vamos a ir evaluando. Veremos cómo armamos el equipo para el próximo encuentro, tal vez lo hacemos igual o implementamos unos cambios para ver otras posibilidades. Pero la verdad es que estoy muy conforme.

El orden sirvió para que les generen poco peligro, a pesar de no haber jugado con un cinco de marca. ¿Esta era la idea?

Claro. Es que cuando estamos juntos y respaldados pasa eso. Había pocos espacios y el rival intentó atacarnos con mucha gente en el segundo tiempo, pero no tenían lugares libres. Por eso digo que más importante que el resultado, que siempre es bueno, que hay que ganar, a mí me gustó mucho más el orden que tuvimos.

¿Es importante la victoria desde lo anímico para un grupo que venía golpeado?

Seguro. En el vestuario estaban todos muy contentos. Porque habían ganado el partido 3 a 0 y nos habíamos propuesto de que no nos iban a hacer goles, así que había mucha satisfacción. Todo lo que hicimos en la primera semana en Costa Rica, de hablar y mejorar todo lo que hacía falta, está siendo positivo. Igualmente, recién empezamos y falta mucho.

Fernando Zampedri anotó dos goles y es un delantero que no da por perdida ninguna pelota. ¿Cómo lo viste?

Ya lo conocía. En el primer tiempo sufrió algunos golpes, pero cada vez que tuvo la pelota por abajo resolvió muy bien. Es un jugador que técnicamente tiene todo. Veremos la próxima semana si va a jugar con Marco Ruben (se sumó el sábado a la pretemporada), que ya está recuperado. Vamos a ver cómo armamos el próximo partido.

Debutaron Bettini y Caruzzo, ¿cómo los evaluaste?

Bettini cumplió. Le pedí que no me interesaba mucho que pasara al ataque, pero sí que defienda muy bien y lo hizo. Y a Caruzzo ya lo conozco, lo que pasa es que hacía mucho que no hacía noventa minutos y por eso lo saqué antes. Pero cada vez que tuvo que intervenir lo hizo muy bien, aparte es un jugador con experiencia y va a ayudar mucho para que el equipo se ordene.

Se nota que estás conforme con el primer amistoso. ¿Es así?

Sí, me voy conforme no por haber ganado, pero sí por el orden que tuvieron y mantuvieron los jugadores. Yo hice hincapié en que quiero ver un equipo ordenado y realmente lo vi. Porque ellos me reclamaron que antes no lo habían tenido. Por eso me dejaron contento los dos encuentros que se jugaron el sábado (los suplentes en el preliminar igualaron 0 a 0 ante Once de Abril).

Por último, ¿cuál fue la sensación de haber dirigido el primer partido de tu segundo ciclo como técnico de Central?

Obvio que estoy muy contento. Volver a dirigir a Central después de 17 años me pone muy contento. Y por sobre todo que se haya cumplido la premisa que planteamos durante esta primera semana de trabajo en Costa Rica, porque hicimos mucho hincapié en el orden para que el equipo no tenga fallas defensivas. Igual nos falta mucho trabajo por hacer.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario