El Papa León XIV eligió el auto que lo acompañará a lo largo de su papado. Un lujoso Volkswagen Multivan de azul oscuro, con estilo de furgoneta, llevará a Robert Prevost a donde quiera ir. La decisión derivó inmediatamente en inevitables comparaciones con el sobrio estilo que mantenía el papa Francisco hasta sus últimos días.
El clásico Fiat 500L blanco que utilizaba el argentino, sencillo vehículo que lo acompañó en muchos de sus años en el Vaticano, había quedado atrás en diciembre de 2024, cuando la firma Mercedes-Benz le regaló un Clase G de cero emisiones con motivo de la celebración del Año Jubileo.
Francisco recibió el vehículo totalmente eléctrico y desde su entorno detallaron que “fue un gesto de cariño y sostenibilidad”, por lo que Bergoglio fue agradecido y lo utilizó mientras su salud lo permitió. Este auto estaba adaptado para que el Santo Padre hiciera sus apariciones públicas como él deseaba, con un color blanco nacarado y un espacio abierto en la parte trasera para poder saludar a los fieles.
Aquel modelo también quedó atrás con la llegada del peruano-estadounidense, quien optó por el vehículo de la marca alemana. El nuevo auto es moderno, híbrido y con capacidad para seis personas.
Volkswagen Multivan azul Papa Leon XIV.png
Cómo es el Volkswagen que eligió el Papa León XIV
El diseño tipo furgoneta del nuevo auto papal llamó la atención. Este nuevo papamóvil tiene una tracción eficiente y una transmisión DSG que lo convierte en un modelo especial para los traslados oficiales y las apariciones públicas.
Desde el Vaticano remarcaron que “es un vehículo versátil, cómodo y con un diseño que permite moverse con agilidad, priorizando la seguridad”, además de ser de fabricación alemana, reconocida por su blindaje y tecnología avanzada.
Volkswagen Multivan azul Papa Leon XIV (1).png
>> Leer más: General Motors limitará los días de producción en mayo y permanecerá cerrada en junio
El vehículo tendría una de sus primeras apariciones en Turquía, cuando León XIV cumpla con uno de los últimos compromisos que tomó Francisco. El argentino iba a viajar al país mencionado para celebrar el 1700 aniversario del concilio cristiano de Nicea, un evento a realizarse el 20 de mayo con el objetivo de acercarse a los ortodoxos, fortaleciendo las relaciones entre la Iglesia católica y el Patriarcado Ecuménico de Constantinopla.