La Región

Venado pone en marcha una universidad abierta para adultos mayores

La ciudad de Venado Tuerto será escenario de la puesta en marcha de un novedoso programa de universidad abierta para adultos mayores, destinado a personas mayores de 50 años, con diferentes propuestas y sin requerimiento de estudios previos.

Miércoles 04 de Marzo de 2020

La ciudad de Venado Tuerto será escenario de la puesta en marcha de un novedoso programa de universidad abierta para adultos mayores, destinado a personas mayores de 50 años, con diferentes propuestas y sin requerimiento de estudios previos.

Cerca de 5 mil personas se inscriben cada año en Rosario en esta propuesta que ofrece de forma gratuita a la comunidad cursos de las más variadas temáticas, que van desde la filosofía, la historia y la literatura hasta la salud, la sexualidad y la música folclórica. El abanico de cursos se actualiza año tras año y son dictados por profesores de las distintas facultades de la UNR.

Con extensiones en Villa Gobernador Gálvez, Carcarañá, Cañada de Gómez, Totoras y San Lorenzo, ahora es el turno de Venado Tuerto, en el marco del convenio celebrado entre la Universidad y el gobierno local.

En Venado Tuerto se dictará en la sede de Amsafé General López (Garibaldi 139) y la inscripción, que ya está abierta, concluirá el jueves 12 de este mes, con inicio de clases programado para el lunes 16 y hasta junio próximo.

Tal lo indicado, conforme el número de inscriptos podrían abrirse más comisiones. Cada curso tendrá dos horas reloj, con modalidad teórico-práctica en algún caso.

Las inscripciones podrán canalizarse de modo presencial en Casa del Bicentenario (2 de Abril y Cabral) u online en la página web del municipio, en el link de la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural.

Al término del curso, los participantes recibirán un certificado avalado por la UNR.

Los cursos en Venado Tuerto serán cinco: Alimentación Saludable; Huertas y Jardinería; Inglés; Filosofía y Literatura, con la expectativa que los cupos se cubran rápidamente. Esta propuesta de formación para la población de adultos mayores podrá profundizarse y ampliarse en cuanto a temáticas.

El programa fue posible merced a un acuerdo entre el municipio de Venado Tuerto y la casa de altos estudios con sede en Rosario.

Mabel Caula, docente y referente de la asociación civil Impulsar, evaluó que "la de los adultos mayores es una población diversa y los cinco cursos surgieron de una encuesta, a recomendación del intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, que se hizo en distintos lugares. Son cursos muy solicitados y necesarios, para una edad donde uno vuelve a repensarse como ser y en el contexto en el que vive".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario