La Región

Murieron dos jóvenes en un violento choque en la ruta 33

En el siniestro hubo además heridos. En otros dos accidentes fallecieron un motociclista en San Gregorio y una mujer en Paraná.

Lunes 09 de Abril de 2018

Producto de un violento choque, un joven de Máximo Paz murió, un segundo falleció horas después y otros dos de la localidad de Chabás resultaron heridos. El auto en el que se trasladaban los jóvenes impactó contra un camión en la ruta nacional 33 en jurisdicción de Chabás.

El fatal siniestro se produjo ayer poco después de las 7 cuando, por causas aún no esclarecidas, un vehículo Ford K que circulaba en dirección oeste este hacia Casilda habría realizado una maniobra de sobrepaso y colisionó de frente con un camión Mercedes Benz que venía en sentido inverso.

Como consecuencia del brutal choque —registrado en kilómetro 715 del referido corredor vial a pocos metros de unos de las zonas de ingreso a la localidad— falleció en el momento uno de los cuatro muchachos que viajaban en el auto, identificado como Juan Ignacio Lingiardi, de 19 años, mientras que el resto de los ocupantes del vehículo sufrieron heridas graves. Al cierre de esta edición, el conductor del rodado de menor porte, Francisco Cerrani, seguía internado en terapia intensiva en el Hospital San Carlos de Casilda. En tanto los otros dos lesionados, Héctor Alvarez, de 25, y Juan Ignacio Petinari, de 19 años, fueron derivados a dos hospitales de la ciudad de Rosario. Ayer por la tarde, Petinari también fallecció por las graves lesiones sufridas.

En tanto que el chofer del camión, cuya identidad no trascendió aunque se supo que es oriundo de la localidad bonaerense de Maipú, resultó ileso.

En el lugar estuvieron trabajando personal policial y bomberos voluntarios de Chabás, que debieron cortar el techo del Ford K para poder rescatar de entre los hierros retorcidos a los cuatro ocupantes de los cuales uno, que iba en la parte trasera, murió mientras era traslado al efector público casildense.

De los lesionados que lograron sobrevivir, todos de Chabás, al tremendo choque, uno se encontraban en estado reservado en terapia intensiva y el otro fuera de peligro, según indicaron a LaCapital fuentes cercanas a la investigación.

El caso está en manos de la fiscal adjunta del Ministerio Público de la Acusación de Casilda, Lorena Aronne, quien, entre otras medidas, dispuso enviar el cuerpo del joven fallecido al Instituto Médico Legal de Rosario para su correspondiente autopsia.

Al momento del accidente la cinta asfáltica estaba mojada a causa de las reiteradas precipitaciones registradas ayer, aunque se desconoce si tal factor climático influyó o no en el trágico suceso. Algunas versiones no confirmados indican que antes del lamentable episodio el auto donde viajaban los dos muchachos que perdieron la vida venía corriendo una picada con otros vehículos, la que se habría iniciado luego de salir de un boliche de la localidad chabasense.

Al parecer el siniestro ocurrió luego de que los coches sobrepasaron a un camión y uno de ellos no alcanzara a esquivar al otro transporte pesado que venía de frente y terminase de la peor manera.

Fuentes consultadas por este diario indicaron que se encuentran estudiando las cámaras de seguridad de distintos sitios de la zona, con el objeto de lograr determinar el recorrido que realizó el coche siniestrado y poder esclarecer lo sucedido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario