La región

Incendios en las islas: preparan en Recreo la base para la brigada de respuesta inmediata

La Secretaría de Protección Civil confió que la situación es bastante tranquila en la actualidad gracias a que subió el cauce del río y se registraron lluvias

Miércoles 17 de Febrero de 2021

La Secretaría de Protección Civil está terminando de acondicionar en la localidad Recreo la base operativa de la brigada de respuesta inmediata. La idea es actuar de manera urgente en los incendios que puedan provocarse de forma eventual en la zona de islas. Aún no está definido el número de brigadistas, pero el pliego ya fue elevado a la provincia.

La idea de la dependencia provincial es poder contar con aviones hidrantes y vigías capaces de detectar focos y combatirlos desde altura con el apoyo del helicóptero previsto de helibalde, mientras cerca de 40 brigadistas se encargarían de los trabajos en el territorio, munidos con palas y machetes, tal como intervinieron durante el año pasado.

"Ya elevamos el expediente al ministro de Gobierno para que luego dialogue con el gobernador. Mientas tanto, estamos preparando la base del Liceo Militar de Recreo, que es donde va a funcionar la base de la brigada", le adelantó a La Capital el secretario de Protección Civil de Santa Fe, Roberto Rioja.

Todas las tratativas son posibles gracias a las lluvias de las últimas semanas y, a su vez, la recuperación de la altura del río. Eso hizo que los bañados vuelvan a humectarse y las zonas que habían sido quemadas lograran recuperar su estado habitual, pese a la devastación provocada durante el 2020, con más de 320 mil hectáreas incendiadas de manera intencional.

"La situación en las islas es bastante tranquila gracias a que subió el cauce del río y las lluvias calmaron la situación en el sector", consignó Rioja respecto al panorama actual en la zona de islas del Delta del Paraná, categorizada como sitio Ramsar de importancia internacional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS