La Región

Feroz agresión de un jugador al árbitro en la Liga Casildense

Jugaban la final Unión Deportiva de Los Molinos y Alianza de Fuentes. El referí le había sacado la roja.

Martes 25 de Junio de 2019

Una vez más la fiesta del fútbol se vio opacada por la violencia. En esta oportunidad, se dio durante el partido entre Alianza de Fuentes y Unión Deportiva de Los Molinos, que se impuso por 1 a 0 y se quedó con el torneo Apertura de la Liga Casildense. La víctima fue el árbitro Juan Cruz Caldez, quien recibió la agresión por parte de un jugador al que segundos antes le había mostrado la tarjeta roja. El partido parecía que se iba a interrumpir, pero finalmente prosiguió y concluyó con la victoria de Unión Deportiva.

El violento episodio se produjo a los 27 minutos del primer tiempo. El jugador Alfio Enriotti saltó una disputar una pelota en el aire, el referí interpretó que golpeó a un rival con el codo y lo expulsó. Entonces, el defensor le tiró un golpe de puño que hizo trastabillar al árbitro, que cayó al suelo y a quien el agresor quiso seguir pegándole pegarle cuando estaba tendido.

Las imágenes fueron captadas y se viralizaron. El video puede verse en www.lacapital.com.ar.

Tras varios minutos de tensión, el árbitro del encuentro decidió continuar con el partido, que terminó con triunfo para el Expreso, que marcó un gol de penal sobre el cierre. La bronca, no obstante, se trasladó a la zona de vestuarios y al palco de prensa, donde se ubicaba Julio Navicelli, presidente del Colegio Casildense de Arbitros.

La policía pareció hacer señas de que el cotejo no podía continuar y escoltó a la terna arbitral hacia su camarín. Estaba todo dado como para que la pelota no volviera a rodar, pero pocos minutos después, Caldez reapareció en el verde césped luego de una charla con los capitanes.

De esta manera el elenco de Los Molinos se consagró campeón del torneo Apertura y se aseguró un lugar en la final anual.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario