El intendente Daniel Escalante se reunió este lunes con el ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, a quien le solicitó más recursos, móviles y personal para mejorar la seguridad de la ciudad. Además, aportó información sobre las recientes balaceras que hubo en la ciudad y otras causas que se encuentran en trámite en las que aparecen direcciones y DNI tuchos.
Escalante también abordó el tema del proyecto de reforma de la Comisaría 6°. En esa línea, le solicitó al ministro su intervención para dar celeridad a los expedientes del "Plan Más Comunidad", que consiste en un apoyo económico para la compra de cámaras y equipamiento para el centro de monitoreo.
Acompañado por la subsecretaría de Seguridad Pública y Control, Marisabel Mendoza, y el concejal, Marcelo Cristiani, el jefe comunal también propuso que un grupo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) trabaje directamente en Roldán, "para dar celeridad y respuestas más rápidas".
Escalante comentó a La Capital que pudo darle al ministro datos sobre las balaceras, como así también lo interiorizó sobre las denuncias de domicilios y DNI truchos detectados a lo largo de su función pública, algunos desde 2013 cuando era concejal. Y le comentó que recientemente un par de ellos aparecieron involucrados en investigaciones relacionadas al delito.
Tal fue el caso del crimen de Eugenio Domingo Campos, asesinado de cuatro balazos el viernes 3 de marzo en Biedma y Rodríguez, barrio Matheu de Rosario, que tenía un domicilio en Roldán inexistente y que en esa misma dirección figuran 11 personas más, de las cuales 10 habían sacado el registro de conducir en su ciudad.
>> Leer más: Roldán: un asesinato en Rosario destapó casos de domicilios inexistentes
A la vez, le comentó de otros documentos con direcciones en la localidad que aparecieron luego de que la Policía Federal realizara en Roldán dos allanamientos relacionados con lo que se dio el llamaroperativo "Jaque Mate" y que tuvo como objetivo desbaratar una banda dedicada a la comercialización de drogas liderada por Leonardo "Leo Rey" Saravia, quien finalmente fue detenido en un hotel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Entre sus pertenencias se encontró un DNI y un carné trucho emitidos en Roldán cuya foto era real pero estaba a nombre de Sebastián Zurita y el domicilio que aparece en los mismos, Paraguay 595, fue uno de los allanados por las fuerzas federales el pasado 18 de marzo.
>> Leer más: Hubo dos allanamientos en Roldán tras los pasos de "Leo Rey"
“Siempre dejamos en claro que la seguridad es responsabilidad provincial, pero desde el inicio de nuestra gestión aportamos todos los recursos necesarios y trabajamos en conjunto para combatir esta problemática. Con Brilloni venimos trabajando desde el año pasado cuando era secretario de seguridad y en esta reunión le manifestamos que estamos dispuestos a seguir colaborando para poder mejorar la seguridad en nuestra ciudad".