La Región

Ejecutan la nueva avenida que conectará el córdon industrial

La obra de hormigón va paralela a las vías del ferrocarril y beneficiará a las ciudades de San Lorenzo, Bermúdez y Fray Luis Beltrán.

Martes 11 de Junio de 2019

La provincia ejecuta la nueva avenida interurbana que conecta el cordón industrial con una traza de hormigón paralelo a las vías del ferrocarril y con una inversión de más de 600 millones de pesos.

"El gobierno provincial ha puesto el foco en la infraestructura desde el comienzo de la gestión, esta avenida va a ser una solución al tránsito liviano de las localidades de San Lorenzo, Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán", señaló el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y agregó que será "una avenida moderna y definitiva con bicisenda, iluminación, desagües y dársena para estacionar".

La intervención, que se ejecuta en dos tramos en simultáneo, cuenta con un 30 por ciento de avance, y se detalló que ya se pueden ver tramos de pavimento de hormigón sobre la antigua calle de tierra y asimismo se especificó que se ejecutará un desagüe pluvial por más de 150 millones de pesos.

En este sentido Garibay comentó: "Esta intervención es histórica, una nueva conexión para el tránsito liviano va a permitir a los vecinos poder trasladarse sin la incomodidad del transporte de carga y a su vez va a descomprimir el tránsito sobre la ruta nacional 11, que actualmente es la vía más usada para conectarse entre localidades vecinas".

Dos carriles y servicios

La obra constará de dos carriles para circulación, una ciclovía, iluminación LED, ordenamiento hídrico con desagües y reservorios necesarios, espacio para estacionamiento de la mano oeste y una vereda sobre el margen este de la avenida.

El eje vial alternativo se encuentra destinado a canalizar las cargas menores provenientes de establecimientos productivos diseminados por el corredor. Su función principal es disminuir la congestión de la ruta nacional 11, brindando una alternativa para esta conexión rápida e ininterrumpida. Se proyecta en forma paralela a las vías del Ferrocarril Mitre, con una longitud de más de seis kilómetros. El proyecto fue elaborado por los equipos técnicos del Ente de Coordinación Metropolitano (Ecom).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});