La Región

Día de la Memoria: repudian la acusación a una docente de "adoctrinar" a chicos de un jardín

La docente fue acusada de "adoctrinar" a niños y niñas por una intervención pedagógica en un jardín de infantes. Hay una ley que avala esa intervención.

Viernes 26 de Marzo de 2021

Amsafé provincial repudió este viernes el "linchamiento mediático" que sufrió una vicedirectora de un jardín de infantes de Arroyo Seco, a quien acusaron de "adoctrinar" a niños y niñas por trabajar la temática del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

En esa intervención, la maestra jardinera Haydeé Spatz utilizó un títere de una Abuela de Plaza de Mayo par recrear una conversación con Estela de Carlotto y rememorar lo acontecido en aquellos años oscuros de la dictadura militar, sin profundizar en las consecuencias que deparó ese periodo.

No obstante, esa situación generó los cuestionamientos del diputado provincial de Juntos por el Cambio Federico Angelini desde su cuenta de Twitter.

Embed

Sin embargo, tanto el legislador macrista como el resto de los usuarios de la red social no tuvieron en cuenta que desde el 2002, el artículo 1º de la ley nacional 25.633 establece "instituir el 24 de Marzo como Día Nacional de la Memoria por la verdad y la Justicia y desde el año 2006 forma parte de nuestro calendario escolar".

"Es una situación muy delicada porque se trata de una compañera excelente que hizo un trabajo muy cuidado. Está sufriendo un linchamiento mediático que no podemos admitir", exclamó el secretario gremial de Amsafé, Roque Jaime en el programa "Trascendental", de LT8.

En ese sentido, sostuvo: "Nos parece gravísimo que un diputado ignore esa ley, desde el punto de viste pedagógico es como negar la Revolución de Mayo o el Día de la Soberanía Nacional".

Jardin El Nogal.mp4

El comunicado emitido este viernes por Amsafé también sostiene: "Cómo trabajadores de la educación nuestro compromiso es trabajar con los niños y niñas lo sucedido durante la última dictadura cívico - militar. Garantizando así el derecho de saber para que los mismos conozcan la historia reciente y de esa manera aportar para que no vuelva a suceder".

Y agrega: "Acompañamos a toda la comunidad educativa del Jardín El Nogal. Seguimos luchando por un mundo más justo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario