La Región

Detienen a la docente acusada de enviar un video sexual a un alumno de 14 años

La profesora de Geografía, de 34 años, fue apresada esta tarde y quedó alojada en la Estación Tránsito de Mujeres, en la capital provincial. La causa se inició por una denuncia del Ministerio de Educación.

Viernes 05 de Abril de 2019

La docente que aparece en un video sexual que llegó al celular de uno de sus alumnos -un adolescente de 14 años- fue apresada hoy por orden judicial. La información fue confirmada por la policía, aunque no trascendieron las circunstancias de la detención. El caso llegó a la Justicia por una denuncia del Ministerio de Educación de Santa Fe.
La mujer, profesora del Colegio Inmaculada Concepción de la capital Provincial, tiene 34 años, se encontraba con licencia en el trabajo desde que se desató el escándalo. Según trascendió, ante la trascendencia que tomó la situación decidió volver al Chaco, su provincia natal. Antes realizó su descargo con una presentación ante la Justicia.
En las imágenes, que fueron halladas en el teléfono del estudiante, se podía ver a la docente en una situación íntima. Rápidamente el video se viralizó en las redes sociales, lo que alertó a las autoridades. Lo confirmó el rector del colegio, el sacerdote Fernando Cervera SJ, quien aseguró que se había iniciado una investigación administrativa del caso.
Pese al hermetismo que rodea al caso, pudo saberse que el video circuló por WhatsApp junto a otras imágenes de partes íntimas femeninas
Asimismo indicó que el material había llegado a un alumno de 14 años, cuya familia fue convocada por la institución la semana pasada para abordar el tema. Hace una semana y media que la docente, antes de la intervención de las autoridades escolares, pidió licencia. Hace menos de un año que trabajaba en el colegio anteriormente mencionado.
Pese al hermetismo que rodea al caso, pudo saberse que el video circuló por WhatsApp junto a otras imágenes de partes íntimas femeninas y la foto de un adolescente con el uniforme del Colegio Inmaculada Concepción de Santa Fe sentado solo en un banco. A la docente, que dictaba geografía, se le labro un sumario interno y fue desplazada del cargo.
La primera presentación en la Fiscalía lo había hecho la propia docente involucrada. Lo hizo de manera individual y luego designó a un abogado. Si bien se desconoce el carácter y el contenido de la misma, desde que se dio conocimiento del hecho la mujer manifestó que el material íntimo viralizado habría sido robado de su celular personal.
La segunda presentación ante el organismo la realizó de oficio este jueves por la mañana el Ministerio de Educación con el objetivo de que se investigue la posible comisión de un delito contra la integridad sexual del menor, con encuadre en el Código Penal Argentino.
El fiscal que quedó a cargo de la investigación es Federico Grimberg, jefe de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas), quien por estas horas analiza el contenido de ambas presentaciones para determinar si existe o no delito y definir el correcto encuadre legal que podría tener la causa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});