La Región

La docente que es investigada por un video sexual se fue al Chaco

La profesora de 34 años presentó una denuncia en la Justicia en la que afirma que le robaron las imágenes de su celular.

Viernes 05 de Abril de 2019

La docente de 34 años que es investigada por el Ministerio de Educación por un video íntimo que le llegó a un alumno de 14 años del Colegio Inmaculada Concepción de Santa Fe, decidió volver al Chaco, su provincia natal. Antes de viajar realizó una presentación judicial.
En las imágenes que se viralizaron, la docente aparece en una situación íntima. El video llegó al teléfono celular del joven lo que generó una fuerte controversia. "Lo que pasa es que el vínculo es de una docente con un alumno, en el caso de que esto se compruebe", explicó el propio rector y representante legal de la institución católica, el sacerdote Fernando Cervera SJ.
Esta situación fue advertida la semana pasada por la institución educativa que tomó cartas en el asunto el Ministerio de Educación y por el caso decidió acudir a la Justicia.
Días antes de que la situación saliera a la luz, la docente pidió licencia y regresó a la provincia del Chaco, a la localidad donde nació y reside su padre. Luego el ministerio le inició una investigación administrativa, un sumario y la desplazó de su cargo.
Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron que la primera presentación sobre el caso había sido realizada por la docente involucrada. Si bien se desconoce el carácter y el contenido de la presentación, trascendió que la profesora habría manifestado que el material íntimo viralizado le habría sido robado de su celular personal.
Después ingresó a la Fiscalía la denuncia del Ministerio de Educación, en la que se pide que se investigue un posible delito sexual contra la integridad del adolescente.
Quedó a cargo de la investigación el jefe de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual,Federico Grimberg. Por estas horas analiza el contenido de ambas presentaciones para determinar si existe o no delito, con marco en el Código Penal Argentino, y definir el correcto encuadre legal que podría tener la causa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});